En el Colegio de Enfermeros de Jujuy se llevó a cabo ayer un acto de entrega de matrícula profesional a ocho enfermeros, quedando ya acreditados para ejercer la profesión.
inicia sesión o regístrate.
En el Colegio de Enfermeros de Jujuy se llevó a cabo ayer un acto de entrega de matrícula profesional a ocho enfermeros, quedando ya acreditados para ejercer la profesión.
Flavia Inés Saiquita, vocal 1° de la comisión directiva participó del acto y toma de juramento a los profesionales: Yanina Herrera, Graciela Bilbao, Mónica Ailán, Selva Tolaba y Martín Álvarez de Libertador General San Martín y a Javier Ladrú, Trinidad Díaz y Carmen Cruz de San Salvador de Jujuy.
Todos los miércoles y jueves el Colegio de Enfermeros hace entrega de las nuevas matrículas profesionales junto a la resolución interna, la ley y un texto con una pequeña reseña sobre qué significado tiene dicha matrícula.
"Nos hacía falta un Colegio"
Tras haber recibido la habilitación profesional, la enfermera Cruz comentó que "faltaba una entidad que nos represente en Jujuy como profesionales aparte de las otras carreras de salud. Tener un colegio, estar colegiados es un respaldo que tenemos ante cualquier problema o duda. Deseamos que crezca cada vez más por lo que tenemos que apoyar a la entidad".
Una institución joven
El Colegio de Enfermeros de Jujuy se conformó el 27 de septiembre de 2017 de acuerdo a la ley N° 5.980 aprobada en diciembre de 2016.
La institución se encuentra conformada por un consejo directivo y está presidida por las licenciadas en Enfermería Celina del Rosario Castellón y su vicepresidente Carmen Gareca.
Por último, Flavia Saiquita comentó que "el año pasado en la provincia de Jujuy se recibieron por lo menos 300 enfermeros".