El plantel profesional de Newell's Old Boys volvió ayer al trabajo en el Complejo Deportivo de Bella Vista, en el sudoeste de la ciudad de Rosario, sin refuerzos por el momento.
inicia sesión o regístrate.
El plantel profesional de Newell's Old Boys volvió ayer al trabajo en el Complejo Deportivo de Bella Vista, en el sudoeste de la ciudad de Rosario, sin refuerzos por el momento.
Los jugadores se reunieron a primera hora de la mañana en una cancha del predio del club "rojinegro", donde dialogaron con el director técnico Omar De Felippe, el presidente Eduardo Bermúdez y el secretario Juan José Concina, antes de comenzar trabajar en la parte física.
En cambio, el volante Juan Ignacio Sills, quien acusó una molestia muscular, y el enganche Brian Sarmiento, quien se recupera de una fractura en el tobillo izquierdo sufrida durante el torneo pasado, solamente trabajaron en el gimnasio.
Justamente Sills, cuyo contrato vencerá el 30 de junio, es uno de los jugadores que los dirigentes intentan retener por medio de la renovación del vínculo, en el marco de la deuda de haberes que Newell's mantiene con el plantel. "Estamos hablando con los jugadores y sus representantes, y vamos a juntarnos a partir de esta semana para avanzar en las negociaciones", informó esta mañana una fuente de la dirigencia de Newell's.
Los directivos del club del Parque Independencia intentan retener al arquero Nelson Ibáñez, quien pidió dos años de contrato y ellos le ofrecen sólo uno, y a los volantes Juan Ignacio Sills y Víctor Figueroa.
En el caso de Brian Sarmiento, cuyo contrato también vencerá el 30 de junio, "Newell's está obligado a pagarle el sueldo y el tratamiento de rehabilitación, así como de brindarle un lugar para entrenarse, hasta que el jugador tenga el alta médica, pero el club no tiene obligación de renovarle el contrato", advirtió un vocero de Futbolistas Argentinos Agremiados. Con respecto a la posible vuelta del volante y referente Maximiliano Rodríguez, quien juega a préstamo en Peñarol de Montevideo, desde el club "leproso" dijeron a Télam que "la chance de que vuelva depende exclusivamente de él".
Por su parte, el plantel de Estudiantes de La Plata regresará al trabajo de pretemporada mañana en el Country Club de City Bell, mientras que sus dirigentes negocian continuidad de los referentes: Leandro Desábato, Rodrigo Braña y Pablo Lugercio, de cara a las competencias del segundo semestre. Los futbolistas que iniciarán la actividad bajo las órdenes del entrenador Leandro Benítez, se sumarán a las tareas que realizan desde hace 10 días y, de manera anticipada, Gastón Fernández, Matías Laba, Gastón Campi y Pablo Lugercio, quienes venían de distintas lesiones y buscan la puesta a punto desde el aspecto físico.