Ante el pedido del presidente Mauricio Macri, y el anuncio del gobernador Gerardo Morales, la Secretaria de Hacienda del Municipio capitalino, Agustina Apaza se refirió a la temática impositiva, destacando que se está analizando, en detalle y con mucha responsabilidad, la composición de las tarifas de los servicios públicos, con el principal fin de no afectar en el futuro y ante distintos escenarios posibles, la prestación de servicios básicos que brinda el Municipio.
Las tasas municipales, como tales, cuentan con una contraprestación por parte del Municipio por servicios esenciales, como son la recolección de residuos, barrido y alumbrado público, entre otros.
“Es de destacar que la Municipalidad de San Salvador de Jujuy no tiene impuestos agregados a las liquidaciones de los servicios públicos que reciben los usuarios. Los conceptos gravados constan del canon y tasas puntuales que implican contraprestaciones a servicios que la Municipalidad provee a la ciudadanía”, indicó.
Vale destacar que estos conceptos están directamente relacionados al normal desempeño de los servicios municipales para garantizar la efectiva prestación de los mismos.
Desde el Municipio de la Capital resaltaron la responsabilidad necesaria inherente al análisis de esta temática puntual, ya que se está considerando cada uno de los conceptos y su incidencia tanto para el ciudadano como para el Municipio, en términos de costos y beneficios presentes y a futuro. “Por supuesto que el objetivo es cooperar, pero siempre garantizando la prestación de servicios esenciales y básicos para los vecinos de San Salvador de Jujuy” finalizó Apaza.