Anoche se estrenó por Netflix la serie que cuenta la vida del cantante Luis Miguel. Se titula “Luis Miguel: la serie” y se propuso revelar la cara oculta del ídolo.
inicia sesión o regístrate.
Anoche se estrenó por Netflix la serie que cuenta la vida del cantante Luis Miguel. Se titula “Luis Miguel: la serie” y se propuso revelar la cara oculta del ídolo.
El actor que lo encarna es Diego Boneta, quien para hacer este trabajo se reunió varias veces con el mito de la canción internacional, el propio Luis Miguel.
Todo empieza en Paraguay, en 1992: a punto de salir a cantar ante un estadio repleto, a Luis Miguel le informan que su padre está por morir en España. Pero él sigue adelante con su concierto, como si nada. A lo largo de este primer capítulo nos enteraremos por qué: Luisito Rey (Oscar Jaenada), el padre del cantante, es retratado como un villano. Chanta, manipulador, explotador: él es quien mete a su hijo de apenas once años en el negocio de la música, quien lo lleva al estrellato y también quien después lo maneja como a una marioneta, según su conveniencia.
La trama transcurre en 1981 y 1987. Los saltos temporales muestran primero a un Luis Miguel niño, llevado por su padre a los escenarios para salvar a la familia de una debacle económica -Rey era un cantautor español con una carrera en declive- y, luego, a un Luis Miguel adolescente, ya famoso, a punto de saltar al estrellato total de la mano de “Cuando calienta el sol”. Todavía es menor de edad y su padre se encarga de, entre otras artimañas, de separarlo de su primera novia, la fotógrafa Mariana Yazbek (interpretada por Paulina Dávila).
La serie está basada en “Luis mi rey”, una biografía autorizada del cantante que realizó el español Javier León Herrera, una biografía autorizada del cantante, que también dio el visto bueno y prestó su asesoría a esta coproducción entre Netflix y Telemundo. “Interpretar a Luis Miguel, una persona icónica, casi inalcanzable, con una voz inigualable, fue una responsabilidad enorme”, dice Boneta. Dice el actor que la serie muestra al Luis Miguel que nadie conoce.