Con motivo de haberse celebrado ayer el día de Santa Cecilia, Patrona Universal de la Música, hubo celebración en la iglesia Catedral, con un acto en el atrio.
inicia sesión o regístrate.
Con motivo de haberse celebrado ayer el día de Santa Cecilia, Patrona Universal de la Música, hubo celebración en la iglesia Catedral, con un acto en el atrio.
El párroco Manuel Alfaro se refirió a la celebración apuntando que "aprendemos de Santa Cecilia a dignificar todo lo que significa el canto, la música. Desde la Iglesia nosotros consideramos la música propiamente de los salmos y de la música gregoriana, que es oficial de la Iglesia, pero reconocemos justamente lo que significa el don y el carisma de todas las personas que tienen para la música y el canto".
En ese sentido, el sacerdote pidió por todos los que tienen este don, para que lo pongan al servicio de la comunidad, "para que los demás que obviamente no tienen este don puedan aprovechar y alabar al Señor desde el canto y desde la música. Que el Señor bendiga a los músicos en este día, y puedan aprovechar lo que Dios les ha concedido como don y como gracia".
Por su parte, Daniel Galián, integrante de la agrupación musical Amérika, manifestó su devoción a Santa Cecilia. Comentó que "nosotros hace tres años que hacemos la fiesta en honor a ella, más que nada por la fe y la devoción. También porque nos protege cuando vamos a tocar a otros lugares, a otras provincias porque somos músicos de hace años. Por ello, hace tres años decidimos homenajear a nuestra mamita para agradecerle todo lo que nos da, por protegernos en los viajes, por el trabajo, y no solamente a nosotros, sino a todos los músicos en general". Hizo saber que su agrupación ejecuta ritmos de estilo variado, todos los géneros musicales como cumbia, huayno, música carnavalera, romántica, boleros. "Somos de San Salvador de Jujuy y este es el homenaje que todos los 22 de noviembre le hacemos a Santa Cecilia, patrona de la música".
Finalmente, la Banda 19 de Abril de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a cargo de Gustavo Sosa, también rindió homenaje a Santa Cecilia ejecutando diversos temas musicales, y luego participó de un pasacalle junto a otros músicos y cuerpos de bailes.