°
2 de Octubre,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Subsidian la compra de bovinos reproductores

Doce productores de Palma Sola adquirieron animales de la raza Braford, lo que permitirá mejorar las crías. 

Miércoles, 24 de enero de 2018 00:00

Desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y la Secretaría de Desarrollo Productivo se hizo entrega de los primeros 12 bovinos reproductores de la raza Braford a productores ganaderos de Palma Sola, si bien la compra y la gestión estuvo a cargo de cada uno de los beneficiarios, los costos fueron menores ya que cada toro tiene elevados costos de dieciséis mil pesos y al ser subsidiado por el Ministerio el productor sólo pagó cuatro mil pesos. En la entrega estuvieron presentes Javier Giubergia, director provincial de Desarrollo Ganadero, junto a su equipo técnico de trabajo, los beneficiarios del plan de fomento genético de ganadería bovina y sus familias. La entrega se realizó en las instalaciones del matadero municipal en el barrio Agua Negra. Los ganaderos se mostraron satisfechos y contentos por la adquisición ya que es fundamental para el cambio de raza en sus rodeos, ya que la mayoría sólo crían la raza criolla y con esta posibilidad de compra que les brinda el Gobierno provincial a travÚs del Ministerio que corresponde se hizo realidad un viejo anhelo de los ganaderos, esto por los elevados costos.

ANIMALES/ EL MINISTERIO DE PRODUCCION ENTREGÓ 12 BOVINOS REPRODUCTORES.

A partir de la compra se firmó un acta compromiso, donde el ganadero se compromete a acondicionar el predio para la recepción del animal, conservarlo en buen estado corporal y sanitario, autorizar las visitas o sugerencias por parte del personal técnico afectado a dicho plan. Como así también se tiene prohibido la castración y venta del toro entre otros compromisos asumidos.

Mejorar la raza

Por su parte Sandra Ramos, médica veterinaria, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Ganadero, manifestó estar contenta por la primera entrega de los toros que pertenecen al Plan genético de ganadería bovina. El objetivo es contribuir con los ganaderos para el mejoramiento de sus crías en los rodeos, teniendo en cuenta que es una compra subsidiada, en esta primera etapa son 150 animales vacunos reproductores y los que todavía no accedieron a la presentación de la documentación para realizar la compra, todavía están a tiempo de hacerlo, concluyó la profesional.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD