¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

°
11 de Agosto,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Milagro Sala a juicio oral en el mes de setiembre

Fue notificada por el juez Antonio Llermanos del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2, en la cárcel de mujeresLa causa que se eleva a juicio se conoce como "el caso de las bombachas" y se originó en octubre de 2014.

Miércoles, 23 de agosto de 2017 22:22

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Milagro Sala deberá enfrentar nuevamente un juicio oral, en este caso el primero en tribunales ordinarios de la justicia jujeña.

El pasado martes 22 de agosto el juez Antonio Llermanos, del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2, notificó a Milagro Sala en el Penal de Mujeres de Alto Comedero del inicio de un nuevo juicio en su contra.

Este es el caso en el que la comisario Ángela Cabero denunció a la líder de la organización social "Tupac Amaru" por amenazas.

La cédula de notificación le fue entregada en la cárcel, mientras se aguarda por la disposición de la medida cautelar dispuesta por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) de prisión domiciliaria.

La notificación informa a Sala sobre la citación a audiencias programadas para los días 6, 7, 14 y 15 de septiembre.

La causa que se eleva a juicio se conoce como "el caso de las bombachas" la cual se originó en octubre de 2014, cuando la Policía secuestró prendas supuestamente robadas del puesto de una feria.

En aquel momento se presentó una mujer en la Comisaría Seccional 56º expresando que la entonces diputada provincial deseaba comunicarse por teléfono y habría exigido en forma autoritaria que se le restituyera a una compañera de apellido Vargas todas las prendas y calzados secuestrados, de un local ubicado en la feria de usados de Alto Comedero.

Sala habría insultado al personal policial manifestando: "Las bombachas puede quedárselas para usted, su jefa, su mujer y todo el personal de la comisaría porque son una manga de maricones". Luego, la dirigente tupaquera habría amenazado abiertamente a los policías de la comisaría: "Van a tener noticias mías porque voy a poner una bomba y los voy a hacer volar a todos".

En esa misma causa se sucedió un segundo hecho, el 13 de octubre del 2014 a las 22:50, cuando Ángela Cabero, jefa de la Comisaría Seccional 56º, habría recibido un llamado telefónico en el que Sala comenzó a gritarle que su personal era incompetente y que no entregaban las prendas.

Ante esto, la comisario Cabero pidió explicaciones a lo que Sala le habría respondido con insultos diciéndole: "Ustedes son una manga de incompetentes, cuando les ponga yo una bomba me van a conocer a mí, los voy hacer volar a la mierda, ya me van a conocer".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD