El gobierno de Venezuela denunció ayer que manifestantes quemaron unas 50 toneladas de alimentos destinados a planes sociales, en disturbios desatados tras protestas contra el presidente Nicolás Maduro.
inicia sesión o regístrate.
El gobierno de Venezuela denunció ayer que manifestantes quemaron unas 50 toneladas de alimentos destinados a planes sociales, en disturbios desatados tras protestas contra el presidente Nicolás Maduro.
Los alimentos estaban en un centro de acopio de Mercal, red estatal de establecimientos para la venta de alimentos básicos a precios subsidiados en sectores populares, en Lechería, en el nororiental estado Anzoátegui.
"Queremos rechazar contundentemente todas estas acciones fascistas, terroristas, criminales, contra el pueblo", declaró a periodistas el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, al denunciar lo ocurrido la noche del jueves.
El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, indicó en Twitter que parte de los alimentos carbonizados serían utilizados en los Comités Locales de Abastecimiento (CLAP), que comercializan en sectores populares bolsas y cajas de alimentos subsidiados, y en comedores escolares.
Según Torres, el incendio afectaría a unas 10 mil familias, pero adelantó que las autoridades toman medidas para reponer los productos dañados, entre los cuales se cuentan leche en polvo, arroz, harinas y aceite, en severa escasez en el país.
Investigan otra muerte
El Ministerio Público (Fiscalía) de Venezuela confirmo ayer que está investigando la muerte de un joven de 18 años que resultó herido el lunes durante una manifestación en Aragua, un estado del norte del país que se ha visto sacudido por decenas de saqueos y actos vandálicos esta semana.
"Fiscalía 4§ de Aragua investiga la muerte de Alfredo Figuera (18), quien fue herido en una manifestación el 26/06 en El Limón y murió este 29 de junio", indicó el organismo en Twitter sin detallar las circunstancias que causaron el deceso.
Figuera se convertiría así en la víctima mortal número 82 según el balance que lleva el Ministerio Público sobre la violencia desatada en medio de la oleada de manifestaciones.