Cristina Kirchner se refirió ayer de manera tangencial a las próximas elecciones, al afirmar que ella ya fue Presidenta de la Nación "dos veces" y planteó que "los que tienen que volver son los trabajadores, los científicos, los empresarios".
inicia sesión o regístrate.
Cristina Kirchner se refirió ayer de manera tangencial a las próximas elecciones, al afirmar que ella ya fue Presidenta de la Nación "dos veces" y planteó que "los que tienen que volver son los trabajadores, los científicos, los empresarios".
"Yo ya fui Presidenta dos veces. Los que tiene que volver son ustedes, los trabajadores, los científicos, los empresarios", sostuvo la exmandataria al responder a un grito de un sindicalista que le pidió que regresara a la escena política, durante una charla que brindó en la sede del gremio de docentes privados Sadop.
"Quiero estar aquí, ayudando con ideas, con organización", sostuvo Cristina Kirchner en otro pasaje de su discurso, en momentos en que aún no hay una definición acerca de si va a ser candidata en las elecciones de octubre próximo.
Durante su discurso, la expresidente también llamó en más de una oportunidad a conseguir "la unidad del movimiento obrero", ya que, según afirmó, "la historia y la realidad demuestra que sólo la unidad del campo nacional, popular y democrático permitirá reconstruir lo que han destruido, reconquistar lo que nos han sacado, pero no para volver al pasado".
La exmandataria tampoco se ahorró críticas para la administración de Mauricio Macri, y se preguntó: "¿Cómo se nos puede hablar de la pesada herencia? Nunca un Gobierno había recibido un Estado con tan bajo nivel de deuda". En esa línea, Cristina Kirchner destacó que "prometieron que iban a dejar lo que estaba bien y a corregir lo que estaba mal, pero eso no está sucediendo".
Por otra parte, anunció que su gira europea no incluirá Inglaterra, donde iba a disertar en The Oxford Union. La ex mandataria explicó que su viaje se redujo de dos semanas a una, y que visitará Bélgica y Grecia.
"He decidido que el capítulo inglés no lo voy a hacer, y voy a ir una semana para únicamente estar en Grecia y Bélgica, que tenemos compromisos institucionales con parlamentarios y con dirigentes políticos importantes europeos. Hablaré con Oxford y les voy a agradecer la invitación", indicó.
Durante su charla, la ex mandataria explicó que tomó la decisión "producto de lo que pasó ayer", en referencia al fallo de la Corte Suprema que beneficia con el "2ž1".
"Considero que estar dos semanas fuera del país, y no estar apoyando y ayudando a lo decidí porque siento como que alguien allá arriba me está diciendo "quedate, vení, no estés tanto tiempo afuera", porque son dos semanas, y de esta manera va a ser una semana", detalló Cristina Kirchner.