¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

°
16 de Agosto,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Bebé de seis meses internado en grave estado

"Esto se pudo haber evitado si me hubiesen escuchado o hecho el seguimiento debido" dijo Karina, la tía del corazón.

Viernes, 26 de mayo de 2017 19:42
HOSPITAL PEDIATRICO JUAN PABLO II. LOS MÉDICOS TRABAJAN ARDUAMENTE PARA SALVAR LA VIDA DEL BEBE DE SEIS MESES.

Un bebé de seis meses sufrió graves golpes y está internado en un hospital de Corrientes. La Justicia se lo había restituido hace una semana a su mamá, a quien se lo había retirado al constatar que el niño había sufrido un fractura en un brazo. Karina Sosa, la mujer que lo tuvo en guarda acusó a la madre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un bebé de seis meses sufrió graves golpes y está internado en un hospital de Corrientes. La Justicia se lo había restituido hace una semana a su mamá, a quien se lo había retirado al constatar que el niño había sufrido un fractura en un brazo. Karina Sosa, la mujer que lo tuvo en guarda acusó a la madre.

El bebé esta internado en el hospital pediátrico Juan Pablo II con múltiples lesiones. La mujer dijo a la prensa que cuando recibieron al pequeño tenía un mes, y llegó con quemaduras en el pie y golpes.

"Era un bebé que no se reía, no fijaba la mirada, lloraba y en lo cinco meses que estuvo con nosotros, se recuperó en un 100 por ciento, le dimos amor", manifestó Sosa.

El pequeño tiene fractura de cráneo, con muy pocas probabilidades de vida.

"Esto se pudo haber evitado, no existe la revinculación familiar. Por eso pido que se lo den a una familia que le dé amor", manifestó la mujer, quien se autodefinió como "tía del corazón" del pequeño.

"Esto se pudo haber evitado si me hubiesen escuchado o hecho el seguimiento como corresponde", dijo Sosa, quien es asistente social, y expresó que "por un trámite administrativo, el bebé está a punto de morir".

Responsabilizan a la jueza

La titular del Juzgado de Menores N§1 Rosa Esquivel Iglesias, justificó que se restituyó a la madre progenitora al bebé de 6 meses que ingresó con fractura de brazo, porque según los informes no había ningún elemento que indique que la mujer no estaba en condiciones de revincularse con su hijo, y que lo que suceda después es imprevisible.

"Se trata de una progenitora que se presenta ante el organismo técnico administrativo porque estaba muy angustiada por lo que le había acontecido, tiene una historia de vida bastante angustiante, solicitó ayuda y desde el organismo técnico administrativo se adopta la posición de entregar al pequeño a una familia del corazón que sirve para cuidar, atender al niño en forma provisoria y mientras se trabaja con la progenitora. En ningún momento se debe abandonar la revinculación del niño con la progenitora salvo que existan causas muy graves para esto", explicó.

"Del examen de todo el expediente donde se trata la situación del pequeños desde el punto de vista social, psicológico no surge ningún momento que ella pueda tener una patología que tiende a lastimar a su criatura, y por el contrario esta mujer siempre se presentó al tribunal, porque había algunos irregularidades en el proceso de revinculación, ella hizo tratamiento psicológico con dos profesionales quienes manifestaron que estaban en condiciones de hacerse cargo de su hijo, sin perjuicio del tratamiento que debía seguir", manifestó.

"Cuando dictó la orden de restitución de su hijo ante la situación de indefensión se indica un examen de dosaje de droga de abuso, que dio negativo", indicó.

"Si yo no tengo un informe donde no hay elementos que me digan que la mujer no está en condiciones, cómo puedo yo violar el derecho de la madre a estar con su progenitora y que el chico vuelva con su grupo familiar", remarcó.

Parte médico

La doctora Estela Machado, directora del Hospital Pediátrico, del estado de salud de Valentino, el niño de 6 meses que ingresó con golpes el pasado miércoles, comentó que está en coma, con traumatismo de cráneo, que es el principal problema actual. Manifestó que esperan su evolución pero no confirmó que tenga dilatación anal.

"Valentino ingresó el miércoles por la noche, aparentemente con pérdida de conocimiento y movimientos localizados, estaba con convulsiones y en coma, ingresa al servicio de terapia intensiva con respirador. Es ingresado con traumatismo de cráneo, y el maltrato se vio ya en la primera internación, cuando vino con una fractura de brazo", expresó.

"Ingresa en grave estado, continua mecánicamente asistido y su estado es reservado", sostuvo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD