¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

°
26 de Julio,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una cuidadora evitó el secuestro de un bebé

La mamá del menor dijo: “estoy muy agradecida, arriesgó su vida por el bebé.

Domingo, 14 de mayo de 2017 20:08

Una joven de 18 años, que se desempeña como niñera de un bebé de un año y dos meses, arriesgó su vida para evitar que dos delincuentes secuestren al menor.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una joven de 18 años, que se desempeña como niñera de un bebé de un año y dos meses, arriesgó su vida para evitar que dos delincuentes secuestren al menor.

El hecho ocurrió el pasado viernes alrededor de las 18, en un sector del barrio 150 viviendas de la ciudad de San Pedro de Jujuy, aunque recién se conoció en las últimas horas.

De acuerdo a la información brindada por fuentes policiales, la niñera se presentó a trabajar alrededor de las 17 y luego de colaborar con la alimentación del bebé a pedido de la progenitora, identificada como Soledad Arroyo, sacó a pasear en su coche al niño.

Minutos después fue sorprendida por dos hombres que se movilizaban en una moto. Uno de ellos descendió del rodado y empujó con violencia a la chica, sacando posteriormente al niño del coche.

Frente a esta situación la niñera se abalanzó sobre el despreciable individuo y logró recuperar al menor, aunque recibió un puntazo en el abdomen.

Los gritos de pedido de auxilio alertaron a los vecinos que acudieron en su ayuda, lo cual motivó la huida de los hombres, mientras la víctima era asistida por personal del Same, que la trasladó al hospital "Guillermo Paterson".

Atendida de la lesión, que no revestía mayor gravedad, acompañada de la madre del bebé, concurrieron a la Brigada de Investigaciones de la ciudad del ramal, donde procedió a realizar la correspondiente denuncia.

De acuerdo a la descripción brindada por la niñera, los agresores vestían camperas con capuchas y jeans, y quien intentó quedarse con el bebé tenía un tatuaje en la mano.

Por su parte, Soledad Arroyo expresó que "estoy muy agradecida a ella porque dio su vida por mi bebé", dijo muy emocionada mientras sostenía en sus abrazos a un desconcertado niño.

La causa está a cargo del fiscal Alfredo Blanco, quien ordenó una serie de investigaciones y caratuló a la misma como "investigación penal preparatoria a establecer ilícito".

Fuentes judiciales indicaron que tratan de establecer si fue un mensaje "mafioso".

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD