°
23 de Septiembre,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Las lluvias no dan tregua y ya dejaron más de 100 evacuados

Las inundaciones son potenciadas por el agua que viene de Catamarca.

Viernes, 31 de marzo de 2017 20:52

La lluvia sigue afectando a los pobladores del sur de Tucumán, donde hay más de un centenar de evacuados y varias zonas inundadas, según el último informe oficial, mientras el Comité de Emergencia provincial realiza un relevamiento para determinar las necesidades de los vecinos afectados.

Defensa Civil informó que la tormenta del jueves por la noche no produjo el desborde de los ríos, aunque sí de algunos canales, y precisó que la cantidad de lluvia no tuvo incidencia en el nivel de agua del dique Escaba y que hay 110 evacuados: 70 en la Escuela de la Invernada y 40 en Graneros.

El último relevamiento de la Regional Sur de la Policía provincial agrega otros cinco evacuados en Alberdi y 21 en La Cocha, según indicaron voceros policiales a medios locales.

Juan Carlos Ortíz, coordinador del ministerio del Interior, informó que si bien ha llovido toda la noche en el sur de Tucumán, fue el agua que bajó de Catamarca la que afectó seriamente las zonas del Palancho, en la Cocha, y del Puesto Los Pérez, en Taco Ralo (Graneros).

Además, el paso de un tornado causó miedo en el interior de la provincia, según al testimonio de los vecinos se vio en las localidades de Monteros y Chicligasta. Según informaron medios locales no hubo heridos no daños materiales.

Por su parte, el gobernador Juan Manzur, señaló que "estamos monitoreando la situación en las zonas afectadas, sobre todo el dique de Escaba, porque está lloviendo mucho en Catamarca y hay un alerta meteorológica en todo el norte", y destacó que la prioridad es cuidar a la gente.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD