Sin dar declaraciones se retiró el técnico de Zapla, Horacio Zingariello, luego de una nueva derrota en la noche del martes en el "Emilio Fabrizzi", esta vez ante San Jorge que festejó gracias al gol de penal ejecutado por Jorge Zambrana tras un rebote e infracción del golero siderúrgico. En el tramo final de la Etapa Clasificatoria del Federal A, el "merengue" empezó a mermar su rendimiento en líneas generales y es por eso que en el marco de la 15§ fecha consumó su tercera caída de forma consecutiva donde se reiteran errores propios que son aprovechados por el rival como sucedió con Sarmiento y Crucero del Norte.
Sin embargo, el sábado tendrá revancha pero jugando fuera de casa, en el "Padre Martearena" contra Juventud, para cortar esta racha negativa y volver a sumar mostrando esa solidez defensiva que lo caracterizaba en un comienzo. Es sabido que no podrá contar con el arquero Colli que fue expulsado y en estos días se solicitará la reducción en la sanción (2 fechas) de Sueldo que vio la roja directa en Misiones. Además Ocaño transita la parte final de la recuperación de la fuerte contractura en el isquiotibial y en caso de mejorar podría volver. El plantel entrenó ayer por la tarde y hoy lo hará en el mismo horario.
Pero en la noche del martes San Jorge tuvo las situaciones más claras durante toda la primera etapa, el gol no llegó antes gracias a buenas intervenciones del arquero Colli que se lució frente a Ontiveros, Zambrana y Soraire. Recién a los 29' por medio de un penal ejecutado por Zambrana, Colli dio un rebote corto y posteriormente derribó a Montiglio, el equipo tucumano abrió el marcador. Los palpaleños no encontraban seguridad y un juego fluido en sus líneas y la única clara estuvo en los pies de Caravaca, jugando incómodo, pero tapó Carrizo.
Con cambios, inició Zapla el segundo tiempo buscando la igualdad y mejorar su juego.
Desordenado y sin generar juego intentó complicar a un San Jorge que se mantuvo firme en zona defensiva y se llevó los tres puntos a Tucumán. Para el colmo empeoraron las cosas cuando el partido se terminaba por que Colli se fue a las duchas por otra imprudencia, esta vez fuera del área. Zapla ya había hecho los tres cambios por eso el "Tano" Martinich tuvo que calzarse los guantes. Con esta nueva derrota, los dirigidos por Zingariello de estar en la segunda ubicación pasan a la cuarta (clasifican cuatro a la próxima ronda) con 23 puntos. Quedan tres fechas y la próxima fecha, el "merengue" visita en Salta a un rival directo por la clasificación, Juventud Antoniana, que tiene apenas un punto menos que los palpaleños ubicándose quinto en la tabla. En cuanto a la difícil situación institucional, los dirigentes tenían previsto cancelar ayer un mes de los sueldos adeudados.