°
20 de Agosto,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Promesa del arco de Luján, a probar suerte a Lanús

Fabricio Retamal se prepara para una semana con las divisiones inferiores del club que tiene convenio con la entidad jujeña.

Miércoles, 18 de octubre de 2017 00:00

El semillero de Club Deportivo Luján es uno de los más importantes que existen en la capital jujeña. Tal es así, que sus equipos tanto en infantiles como en juveniles, siempre son protagonistas. Incluso en el torneo de divisiones inferiores de la Liga Jujeña de Fútbol, el "granate" juega con dos equipos en la zona campeonato del "César Saluzzo".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El semillero de Club Deportivo Luján es uno de los más importantes que existen en la capital jujeña. Tal es así, que sus equipos tanto en infantiles como en juveniles, siempre son protagonistas. Incluso en el torneo de divisiones inferiores de la Liga Jujeña de Fútbol, el "granate" juega con dos equipos en la zona campeonato del "César Saluzzo".

Justamente desde allí surgió el nombre de Fabricio Retamal, quien tendrá la gran chance de probarse en Club Atlético Lanús, mediante el convenio entre el "granate" jujeño y el del sur del Gran Buenos Aires, llegando a la capital argentina a fines de este mes. Junto al juvenil viajará el coordinador de divisiones inferiores de Luján, Rubén Fuentes.

"Tiyo", tal cual le dicen, contó que "ahora me encuentro entrenando a full todos los días. Me entreno con los más grandes y me están enseñando muchas cosas que quizás no sabía. Ellos con su experiencia me están ayudando muchísimo".

Además explicó que "por la cabeza también lógicamente tiene que pasar la preparación. En este sentido la familia siempre es importante porque influye mucho para tomar esta decisión y llevar adelante este gran paso. Ellos ayudan para que uno no deje de entrenar y no baje nunca los brazos", agregando que "la familia siempre está en los momentos más importantes. Y ahora que llegan las cosas buenas, mucho más contentos se pusieron".

En cuanto a lo que se encontrará en el "granate", expresó que "me dijeron que iba a ir a la pensión durante una semana y que ahí estaría entrenando con la gente que ya pertenece a Lanús".

Para dar este paso es fundamental e importante tener la gestión de Luján, algo que reconoció y sostuvo que "la verdad que la gente del club se mostró muy feliz por esta oportunidad que se me brinda. El presidente Civardi me comentó que lo tomaron de la mejor manera. Y hay mucha predisposición por el pase, así que eso facilita mucho las cosas para que pueda ir".

Finalmente el arquero de 1.91, que tiene tan solo 17 años, recordó que "siempre fui arquero. Empecé a entrenar en la séptima división de Luján. La verdad que no jugaba, hasta que los profesores Claudio y Diego me hicieron jugar, junto a Cachi. Ellos me dieron esta chance de jugar y ahora no quiero desaprovechar esta posibilidad que se me presentó".

Así entonces el convenio entre los "granates" de Jujuy y Buenos Aires sigue dando sus frutos, con la chance concreta de que un jugador, en este caso un arquero, pueda probar su suerte en una de las instituciones más importantes del país en materia de divisiones inferiores, con un gran caudal de jugadores surgidos.

Juventud Unida fue tercero en Santiago del Estero

El equipo Juventud Unida del populoso barrio de Alto Comedero, estuvo recientemente participando con mucho éxito del torneo Nacional “Santiaguito 2017”, desarrollado justamente en la provincia de Santiago del Estero. Allí los jujeños obtuvieron el tercer lugar en la categoría 2010, llegando a las semifinales y luego ganando en el partido desempate por un lugar en el podio de este certamen.

En el balance final, el equipo de Alto Comedero que sigue sumando experiencia y acumulando éxitos, además de abrirse un paso entre las escuelitas más convocantes del medio, pudieron caminar con su fútbol por estas canchas santiagueñas durante el fin de semana.

La idea de los que dirigen esta escuelita, es descansar y preparar todo para en el mes de diciembre poder decir presentes en el torneo internacional de Tarija, con la idea de llevar a las categorías 2009/2010. Para ello no solamente necesitarán del apoyo económico de los padres, sino además prepararse desde lo futbolístico.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD