LA QUIACA (Corresponsal) La Quiaca, perla del norte, pórtico boreal patrio reina de vientos y señora de distancias. Dueña de cielos sin nubes, mañanas luminosas y noches estrelladas celebró 109 años de rica historia en la Puna jujeña.
El acto recordatorio contó con la presencia del gobernador Gerardo Morales quien se mostró satisfecho de participar de los festejos. Ponderó el normal inicio de clases 2016 en Jujuy merced al acuerdo logrado con todos los gremios educativos.
También anunció que "ya salió el informe de impacto ambiental para que Telecom mejore la conectividad y el ancho de banda para internet desde Abra Pampa hasta La Quiaca". También que se va a "instalar el primer centro de monitoreo en esta ciudad, que se va a canalizar mediante el municipio", señaló.
Hizo mención al cambio en el manejo de los fondos de comedores escolares: "primero y fundamental es que los chicos estén bien alimentados, y los directores controlen la calidad educativa de sus escuelas", remarcó.
Durante su discurso, el intendente Miguel Tito dijo: "estamos en un día en que lo viejo se muere y lo nuevo aún no puede nacer. Es un momento crucial no sólo en esta tierra, sino la provincia buscamos el derecho a ser libres y que haya justicia", sostuvo. Luego añadió: "los quiaqueños vamos a encontrar el camino del desarrollo, para eso tenemos que vivir distinto. "Vamos abrir las residencias estudiantiles en Jujuy, Tucumán y Córdoba, para ayudar a las familias. La Quiaca debe y merece vivir mejor, vamos a poner el lomo y sacar adelante nuestra ciudad, agradezco su visita señor gobernador", culminó.
PUBLICIDAD