En la tarde del domingo un hombre que se refrescaba junto a su mujer en las orillas del dique Los Alisos se ahogó. Su cuerpo fue rescatado por efectivos de la Policía Lacustre ayer en la mañana.
Según indicó la pareja de la víctima, el hecho ocurrió cerca de las 18.30 del domingo cuando caminaban por las orillas del Dique en la zona denominada La Ripiera con el agua hasta la cintura con el propósito de aliviar el calor de la jornada. En ese momento Pascual Segovia de 58 años, intentó cruzar hacia un islote y se hundió.
Al parecer el hombre cayó en un hueco y quedó atrapado por la palizada que hay en fondo de los espejos de agua que le impidieron salir a la superficie. Desde ese momento su mujer y gente que estaba en la zona lo buscaron entre las aguas sin poder divisarlo, por lo que pidieron desesperadamente la ayuda de la policía de la provincia.
Tras recibir la denuncia, efectivos policiales de la Seccional 4 acudieron en su ayuda, al mismo tiempo que solicitaron la colaboración de personal de la división de Bomberos y de la Policía Lacustre quienes al llegar al lugar iniciaron la búsqueda sumergiendose en las aguas. Pese a los esfuerzos no tuvieron resultado hasta caída la noche del domingo por lo que tuvieron que suspender el operativo hasta la mañana siguiente.
A primera hora de ayer lunes, se reinicio la búsqueda. Cerca de las 10 de la mañana el cuerpo de Pascual Segovia fue encontrado por los buzos a 50 metros de donde su mujer indicó que lo había visto por última vez. Se supo que el cuerpo estaba a 7 metros de profundidad.
El cadáver fue trasladado a la morgue judicial para ser sometido a la autopsia correspondiente.
En esa oportunidad, el subcomisario de policía Lacustre Gustavo Mormina, reiteró a la comunidad la peligrosidad de las aguas de los Diques y recordó que está prohibido bañarse en ellas.
Con esta muerte se sumarían cuatro las persona que fallecieron en el lugar, tres el año pasado, y Segovia es el primero de este año.
PUBLICIDAD