El mediocampista Ignacio Fernández cumplió con la revisión médica en una clínica porteña y tras firmar su contrato, viajó a Punta del Este para sumarse a la pretemporada del equipo de Marcelo Gallardo.
El exjugador de Gimnasia y Esgrima La Plata, tercer refuerzo "millonario", rubricará un vínculo por tres años luego de la compra del 70 por ciento de los derechos económicos a cambio de 2,1 millón de dólares.
Luego del chequeo físico, el ex Lobo compartió sus sensaciones: "La idea es viajar y empezar la puesta a punto lo antes posible. Estuve entrenando en Gimnasia por lo que llego bastante bien para poder seguir con la pretemporada. En lo personal, es un orgullo enorme llegar a este club. Tengo expectativa e ilusión de poder estar a la altura de las circunstancias porque la idea es pelear por todos los títulos".
De este modo, el equipo del "Muñeco" tendrá en Uruguay tres caras nuevas (antes se sumaron los volantes Nicolás Domingo y Joaquín Arzura) y esperará por una cuarta, la del delantero de Newell's Old Boys de Rosario Ignacio Scocco, viejo anhelo del club de Núñez.
Al respecto, el atacante que cumple con la pretemporada de "La Lepra" en Mar del Plata le comunicó a Gallardo sus intenciones de viajar a Punta del Este, aún sin el acuerdo entre clubes sellado. La traba para su llegada a River reside en una deuda que Newell's mantiene con el club inglés Sunderland, su anterior propietario, que debe saldarse para poder realizar la transferencia.
Vangioni un tema complicado
La novela del verano entre River y Leonel Vangioni parece ir llegando a su fin. Con un final que no es el mejor para las intenciones de Marcelo Gallardo de contar con el lateral, clave en su equipo. Es que las partes están lejos y, según la palabra de uno de los involucrados, la vuelta atrás resulta complicada. Así lo afirmó Armando Vangioni, padre del jugador. "Los dirigentes son todos señores, pero estamos en veredas opuestas. River dejó de ser prioridad. Hace tres meses estamos negociando", expresó. En diálogo con La Red, Vangioni padre dejó en claro que su hijo no jugaría en otro equipo de Argentina que no fuera River. Pero lejos de esbozar una cuota de acuerdo o acercamiento con Núñez, anunció que lo "estaba esperando" otra institución para firmar, aunque sin develar el nombre. "Es la última posibilidad de que firme un buen contrato. Ya tiene 28 años". River ayer realizó en Punta del Este la primera jornada de trabajo en triple turno, ya con la presencia del arquero Marcelo Barovero, que se incorporó más tarde a la concentración con permiso concedido por el director técnico.
PUBLICIDAD