Una camioneta Ford F-100 que había sido robada en el 2007 fue secuestrada por efectivos policiales de la Brigada de Investigaciones de Jujuy en un procedimiento realizado hace unos días en el barrio Santa Rita, de esta ciudad, en donde fueron arrestados dos jóvenes de 25 y 27 años que piloteaban el vehículo.
Intervino en el hecho la Dirección General de Investigaciones, a través de la División Sustracción de Automotores.
Ambos fueron trasladados hacia la sede operativa quedando a disposición de la justicia, en tanto que el rodado que tenía pedido de secuestro quedó depositado en el playón de la citada unidad.
Días atrás el personal policial de la citada división, a través de las tareas investigativas llevadas a cabo, lograron establecer que en la zona sur de esta ciudad, se encontraba circulando una camioneta F-100 con pedido de secuestro.
Razón por la cual, los detectives tras recorridos realizados en diferentes días y horarios en los barrios Malvinas Argentinas y San Pedrito entre otros, lograron divisar en la vía pública, más precisamente en una gomería ubicada en el barrio Santa Rita, una camioneta Ford F-100, color rojo con blanco, la cual se encontraba con dos ocupantes, los que se identificaron como Diego V., de 25 años y Sergio R., de 27.
A continuación los auxiliares de la justicia al consultar a la base de datos del Registro Nacional de Automotor, con relación al dominio que portaba el rodado, establecieron que efectivamente el mismo registraba pedido de secuestro solicitado por la Policía Federal Argentina, por un ilícito cometido en el año 2007.
Ante el resultado positivo arrojado en la investigación, se procedió en forma inmediata a poner en conocimiento de la Fiscalía de Investigación Penal Nº 8, a cargo de Alejandro Bosatti, que dispuso el secuestro del bien y la demora de los dos sujetos de quienes se trata de establecer fehacientemente sus identidades y si registran pedidos de captura.
Cabe señalar que el vehículo quedó depositado en el playón de brigada de Investigaciones en calidad de secuestro, afectado al expediente caratulado "Actuaciones Sumarias para Establecer Ilícito".