El dueño de un corralón de materiales para la construcción fue encontrado asesinado en su casa del partido bonaerense de La Matanza y los investigadores creen que se trató de un homicidio en ocasión de robo ya que faltaron unos 10.000 pesos de la escena del crimen, informaron ayer fuentes judiciales.
La víctima fue identificada por la Justicia como Antonio Do Santos (67), quien residía solo en una vivienda situada en ruta 3 y avenida Llorente de Villa Dorrego, en dicho partido del sudoeste del Conurbano, a unos 20 metros de donde funciona su local comercial.
Fuentes judiciales informaron a Télam que el hecho fue descubierto este sábado a las 8, por empleados del corralón que al ver el comercio cerrado fueron a buscar al dueño a su casa, donde tampoco obtuvieron respuestas de Do Santos.
Esta situación despertó la sospecha de los trabajadores que tiraron la puerta para ingresar al inmueble donde encontraron a su jefe muerto en su habitación, entre la cama y el acceso a dicho ambiente, por lo que llamaron a la Policía, dijeron los informantes.
El fiscal José Luis Maroto de la UFI de La Matanza caratuló la causa como “homicidio en ocasión de robo”.Según las fuentes, la víctima tenía el cuerpo ensangrentado y vestía sólo un calzoncillo tipo “slip”, por lo que se sospecha que lo atacaron mientras dormía.
De acuerdo a los médicos forenses, Do Santos presentaba varias heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo aunque una de ellas, a la altura del pecho, sería la que le causó la muerte, precisaron los voceros.
En tanto, los pesquisas no hallaron en la escena del crimen unos 10.000 pesos en efectivo que guardaba la víctima, por lo que la principal hipótesis apunta a que esa suma se la robó él o los asesinos.
Además, los peritos no advirtieron que otros accesos al inmueble hayan sido violentados, por lo que siguen la pista de que Do Santos conocía a él o los asesinos y/o les permitió el ingreso a su domicilio.
El hecho es investigado por el fiscal José Luis Maroto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de La Matanza.