En la oportunidad, el comisionado municipal de
Nuevo Pirquitas,
Francisco Trejo expresó su agradecimiento al Gobierno provincial por las obras encaradas y los beneficios que estas generarán para la comunidad. Advirtió que "éste es un sueño que la gente venía esperando hace muchísimo tiempo y que hoy se hace realidad. Para nosotros es un punto de inflexión porque ahora vamos a poder trabajar con cuestiones productivas, encarar nuevos proyectos, y avanzar en diversos aspectos que van a permitir mejorar la calidad de vida de los vecinos".
Trejo destacó el trabajo mancomunado entre el Gobierno nacional, provincial, la comuna, los pueblos originarios y el sector privado, "porque estas cosas se hacen posibles cuando todos ponemos un granito de arena. El gobernador Fellner ha puesto la mirada en el desarrollo de nuestra comunidad a través de la mina, apoyado por la presidenta quien dijo sí a la minería, y eso hoy hace posible que cada uno de los habitantes de este pueblo cuente con un trabajo digno", dijo.
Finalmente resaltó el aporte que se realiza a través de las regalías mineras que de a poco permitió readecuar el parque automotor con camiones y tractores, como así también reforzar los proyectos productivos para la siembra primaria de quinua y la captura de vicuña.