PURMAMARCA (Corresponsal) La Orquesta Infantil "Siete colores" de la localidad de Purmamarca cumplió ocho años de vida y festejó la ocasión con un encuentro de orquestas y con el estreno de una nueva opereta que contó con más de 150 niños que brillaron en el escenario en la tarde del sábado.
El evento tuvo lugar en las instalaciones de la escuela primaria nº 21 "Pedro Goyena" donde los niños de las orquestas Amadeus y Beethoven de San Salvador de Jujuy y la Orquesta infantil de Maimará compartieron con los niños de Purmamarca una jornada de ensayos por la mañana, para finalmente presentar las obras musicales cerca de las 16.
Para esa hora el patio de la escuelita se encontraba colmado de padres y familiares de los músicos de las diferentes orquestas que llegaron para ver a sus hijos y por supuesto para ser parte de un nuevo aniversario de la orquesta purmamarqueña.
El concierto duró aproximadamente tres horas y se pudo ver un amplio despliegue, ya que se montó una hermosa escenografía llena de colores para el estreno de la nueva opereta que llevó por nombre "Marina quiere cantar", en homenaje a la maestra purmamarqueña Marina Vilte, desaparecida en la última dictadura militar.
De esta magnífica obra participaron las cuatro orquestas interviniendo en diferentes partes, además los músicos estaban vestidos de payasitos y llenos de brillo ejecutaron perfectamente cada instrumento desde el violín, viola, violonchelo, contrabajo, instrumentos andinos como la quena, la zampoña, el bombo y trompetas, corno, clarinete, flauta traversa, entre otros.