°
23 de Septiembre,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pablo Lunati negó la sociedad en EE.UU. | corrupción en la AFA, Pablo Lunati, Estados Unidos, AFIP, Estados Unidos

Jueves, 25 de junio de 2015 00:00
PABLO LUNATI.
El árbitro Pablo Lunati negó de manera tajante tener una sociedad en Estados Unidos que no fue declarada ante la Afip y envió a su contador al ente recaudador para que "pregunte de qué se trata". "No tengo nada en Estados Unidos. No firmé absolutamente nada y menos en la fecha que dicen porque no estuve en ese país, sí viajé junto a mi familia en agosto. Estoy cansado de las versiones", afirmó.
En medio del escándalo por las escuchas de AFA que salieron a la luz, Afip descubrió una sociedad no declarada denominada "Todo pasa", algo que desmintió el propio referí. Según la denuncia, la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) fue registrada el 14 de noviembre de 2014 y lleva como nombre la famosa frase que solía pronunciar el fallecido Julio Grondona.
Según la justicia estadounidense, la SRL tiene sede en Doral, al sur del condado de Miami-Dade y está ubicada en el 10750 Nw de la 66th Street, dirección que Lunati asegura no conocer. El mediático referí sostuvo que "alguien que tiene que ver con el arbitraje da falsa información sobre mí", aunque dijo no saber quién era.
Prisión domiciliaria
El juez federal Claudio Bonadio rechazó excarcelar a los empresarios Hugo y Mariano Jinkis pero les concedió la prisión domiciliaria, en el marco de la causa por corrupción en la Fifa. El magistrado tomó esa decisión luego de que el fiscal federal Eduardo Taiano no se opuso a la concesión de algún beneficio, aunque había pedido que les fijaran una "fuerte caución real". Según fuentes judiciales, el juez rechazó excarcelar a los empresarios que estuvieron prófugos de la Justicia pero sí acepto que cumplan arresto en domicilios a designar. Hugo Jinkis había pedido ese beneficio por su edad avanzada y estado de salud, mientras que su hijo Mariano intentó ser excarcelado. Pero el juez dispuso el arresto domiciliario para los dos mientras se tramita su juicio de extradición a Estados Unidos. Hugo y Mariano Jinkis fueron, junto al expresidente de Torneos y Competencias Alejandro Burzaco -ya detenido en Italia-, son los empresarios argentinos acusados por la Justicia de Estados Unidos en el escándalo de la Fifa.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD