Durante la mañana de hoy se ventilará por primera vez el expediente por el cual Marcos Antonio Guerra se encuentra acusado de causar graves disturbios, agredir y robar a empleados del Concejo Deliberante, en un hecho ocurrido el 17 de agosto del 2011.
Vale recordar que por el mismo juicio, pero en otro expediente, el citado Guerra junto a Moisés Oscar Lavayén y su hermano Miguel Ángel Guerra, están acusados de participar y asesinar a Luis Darío "Pato" Condorí, en un hecho ocurrido el 5 de septiembre del 2012 en Humahuaca.
De ahí que el Tribunal en lo Criminal Nº 3, espera la presencia para varios testigos del hecho, entre los que se encontraría el expresidente del Concejo Deliberante capitalino al momento de los hechos, Juan Carlos Abud Robles.
En este sentido vale recordar que Marcos Antonio Guerra, por ese expediente secundario, es juzgado por el aparente delito de "robo en poblado y en banda, atentado a la autoridad agravado, perturbación del ejercicio de las funciones públicas, daños y amenazas calificadas con el uso de arma".
Integrantes de la agrupación "Tití Guerra" agredieron físicamente al personal de la repartición y a un guardia policial.
Según la requisitoria fiscal, los hechos que se ventilarán hoy sucedieron a las 11.45 del 17 de agosto de 2011, cuando los integrantes de la Agrupación Barrial "Tití Guerra", encabezados por el acusado Marcos Antonio Guerra, se apostaron en el acceso al edificio del Concejo Deliberante de esta ciudad, ubicado en el edificio del exhotel "Huaico" del barrio homónimo.
Una vez en ese lugar, el acusado junto a otras personas más, habrían quemado gomas, pintaron paredes y agredieron físicamente al personal de la repartición y al guardia policial que se hallaba trabajando en el lugar.
También en esa oportunidad, el acusado Marcos Guerra, junto a otras personas, habrían golpeado al periodista Roberto Ocampo, sustrayéndole sus pertenencias: una cámara fotográfica digital, una grabadora y un teléfono celular.
Finalmente, por los dichos de los denunciantes y testigos, el procesado Guerra también habría proferido amenazas.
PUBLICIDAD