La Policía buscaba intensamente a dos jóvenes por el crimen de un jubilado de 86 años, que fue asesinado de un tiro en la cabeza en la puerta de su casa, de la ciudad de La Plata, tras haber mantenido un altercado originado en un incidente de tránsito.
Los investigadores analizaban las cámaras de seguridad del lugar en el que se produjo el crimen, para tratar de identificar a los autores.
El violento hecho, se registró en la noche del sábado y tuvo como víctima a Ángel Antonio Calderone, quien además de ser jubilado se desempeñaba como mecánico.
Todo se inició cuando Calderone, al sacar un Volkswagen Gol de color gris de un garaje en reversa, chocó a un auto similar, pero modelo Trend y más nuevo, de color blanco, que pasaba por la calle 521, cerca de la intersección con la 136, según informaron fuentes policiales y medios locales.
El joven conductor del Trend, que estaba acompañado por otro, se bajó del auto y se produjo una discusión con el anciano, aunque en ese momento no pasó a mayores.
Los jóvenes se retiraron del lugar con el acuerdo de que al otro día iban a pasar a retirar los datos para el seguro.
No obstante, los jóvenes aparecieron en el lugar dos horas después, aparentemente para pedir los datos y con ese fin interpelaron a la esposa del jubilado, quien les dijo que no estaba momentáneamente en la casa.
"Mi tío estaba en el taller y vinieron a preguntarle a mi tía por él. Decían que necesitaban los papeles del seguro. Parecía que estaban apurados por que se los dieran ya", contó un sobrino del hombre asesinado.
Calderone, quien había asistido a misa con su esposa, en ese lapso, había guardado su auto en su taller y se dirigía a su domicilio cuando fue sorprendido por los jóvenes.
Aparentemente se produjo un intercambio de palabras y uno de los sujetos le efectuó un disparo en la cabeza al mecánico, que cayó gravemente herido.
Los atacantes escaparon a la carrera del lugar y se sospecha que a varios metros de distancia abordaron un auto, probablemente el mismo que la víctima había chocado.
PUBLICIDAD