Mucho dolor y consternación hubo en la despedida de
Emanuel Ortega desde
Buenos Aires e igual en el recibimiento en
Perico, ciudad natal del jugador, donde anoche al cierre de esta edición, estaban aguardando el féretro del joven deportista, que está siendo velado en el Club
Talleres, esperando por su sepultura hoy a las 14.
Los restos del futbolista de
San Martín de Burzaco fueron despedidos con muestras de profundo dolor de compañeros y directivos, durante el responso que se ofició ayer a la tarde en la iglesia de Nuestra Señora de Balvanera, en la ciudad de Buenos Aires.
Los familiares del jugador, visiblemente consternados, recibieron las respectivas condolencias, previo al traslado del féretro con sus restos vía aérea a Perico, de donde era oriundo el jugador.
Durante la despedida, hubo mucho dolor. Pocos pueden entender lo que le sucedió a este joven, con toda una vida aún por delante. Fue un golpe muy duro para todos los amantes del fútbol y en especial para aquellos que lo conocieron dentro de este ambiente.
Estuvieron presentes Eduardo Spinosa, presidente de Banfield, club al que pertenecía su pase, junto al vicepresidente segundo, Alejandro Grigera, y el director del fútbol juvenil de la institución, Pablo Gabrielle, además de Gabriel Ostinelli, vicepresidente de San Martín de Burzaco, donde Ortega estaba jugando a préstamo.
En representación de Futbolistas Argentinos Agremiados lo hicieron Sergio Marchi, secretario general; Rubén Checchia, secretario adjunto, y Carlos Pandolfi, tesorero.
Concurrieron numerosos directivos de entidades del ascenso, además de sus compañeros de ambos clubes, que muy emocionados despidieron al jujeño de 21 años, quien falleció en la madrugada del jueves en el Sanatorio Mitre.
En este nosocomio fue operado la semana pasada por una fractura de cráneo, que se le produjo durante el partido frente a Juventud Unida, por el campeonato de Primera C, al golpear su cabeza contra el muro del alambrado perimetral de la cancha de San Martín.
El directivo de Banfield Pablo Gabrielle señaló que "ante esta pérdida irreparable, lo menos que se pudo hacer fue estar acompañando permanentemente a sus padres y familiares, desde que llegaron a Buenos Aires", a la vez que precisó que "entre Banfield, San Martín, la AFA y Agremiados" se hicieron cargo "de todos los gastos que demandó su internación, operación, estadía de sus familiares, el traslado a Jujuy y el velatorio". Incluso directivos de ambos clubes viajaron a la provincia norteña acompañando los restos de Ortega y a sus familiares. También se trasladarán el presidente de la AFA, Luis Segura, y por Agremiados, Sergio Marchi.
En tanto, ayer al mediodía en la iglesia San Expedito, ubicado en el barrio porteño de Once, se realizó una misa con cuerpo presente para despedir a Emanuel Ortega. Cientos de personas dijeron presente y expresaron su dolor por la pérdida irreparable.