Fuentes oficiales confirmaron que el desalojo, del que participaron cerca de 600 efectivos policiales pertenecientes a los cuerpos de Infantería y Caballería, comenzó a las 3 de la madrugada sobre 20 cuadras de ese camino.
Las mismas fuentes explicaron que el operativo respondió a un fallo judicial por la ocupación de la vía pública de esos puestos y que se hizo en colaboración con la Municipalidad de Lomas de Zamora.
"Hoy (por ayer) a las 6 me llamó la guardia para decirme que estaba lleno de policías, que había topadoras, y no entendían nada. Después se vio que agarraron los puestos y los aplastaron", señaló en declaraciones a un canal de televisión el administrador de La Salada, Jorge Castillo.
Además, resaltó que en La Salada hay unas cuarenta mil bocas de expendio y sostuvo que los puestos desalojados son ilegales en el predio y que no tienen nada que ver con la administración privada del lugar.
Castillo acusó directamente a la Policía de
Buenos Aires por la proliferación de puestos en ese controvertido sector del Camino de la Ribera.
"Son grupos que dicen que son de la hinchada de Boca. Acá hay muchas cosas que no están claras, está todo en la oscuridad. Hay alguien que regentea el tema, habrán visto notas del domingo pasado de los jefes de calle de la décima de Lomas, que ya no están más, pidiendo coimas para dejar instalar los puestos", señaló. El administrador del predio agregó que hasta noviembre pasado, esa parte estaba libre, pero dijo que a partir de ese momento vino el descontrol y se llenó de puestos.