°
24 de Septiembre,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

No se enteraron del partido

Jueves, 23 de abril de 2015 00:00
Sebastián Méndez. 
"No me digas que mañana (por hoy) hay partido. No sabía nada", tal vez Roberto, un taxista bastante verborrágico, no se haya enterado del choque Gimnasia-Tigre porque no le gusta el fútbol. Sin embargo, con los formoseños que El Tribuno de Jujuy pudo conversar ni siquiera uno sabía que la Copa Argentina volvía a la ciudad.
En realidad, la poca difusión en los medios de comunicación influye bastante. Ni los periódicos, radios o canales de televisión hicieron menciones al respecto. Sol de América y Sportivo Patria, junto a los superclásicos Boca-River que se vienen, son los que se llevan todos los titulares.
Desde el Gobierno provincial se está intentando que el estadio "Antonio Romero", que pertenece a la liga, se transforme en una sede fija de espectáculos de nivel nacional e internacional. Pero la gente no responde a las expectativas.
Al mismo tiempo, los valores de las entradas, que oscilan de 90 a 200 pesos se hacen sentir en los bolsillos, y a esta altura del mes.
Se sabe que para llevar fechas de esta competencia a cada provincia es necesario licitar y ganar, obviamente. Es decir, prima el aspecto económico sobre el futbolístico. A nadie debe asombrar. Ahora bien, después de cuatro ediciones disputadas, los organizadores deben empezar a analizar porque se trata de una competencia que no termina de llegarle a la gente. Y la respuesta es simple: falta pasión.
Esta noche -si no se habilitan gratuitamente los accesos como se piensa-, la cancha ubicada a la salida de la ciudad tendrá tribunas semivacías. Los simpatizantes de Gimnasia arribarán en tres o cuatro combis y sus pares de Tigre también llegarán en pequeños grupos. La pregunta obligada es qué hubiese sucedido si el encuentro se jugaba en el "23 de Agosto" o en el reducto de Victoria. El éxito, en convocatoria de hinchas, hubiese estado asegurado. Hoy todo pinta que se escucharán los gritos de los jugadores dentro del campo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD