Boca, invicto en lo que va del año, tiene 20 puntos en el certamen producto de seis victorias y dos empates, viene de superar a Huracán (2 a 0) y en la Libertadores es líder del Grupo 5 con un andar arrollador, ya que ganó los cinco partidos que jugó, el último como visitante ante Montevideo Wandereres (3 a 0) el jueves pasado. Chicago marcha último con tres puntos junto a Arsenal de Sarandí, cayó en su última presentación con Banfield (2-1) en Mataderos, y no le dio efecto el cambio de entrenador, ya que luego del partido anterior que igualó con Argentinos Juniors (1-1) despidió a Omar Labruna y lo reemplazó Alejandro Nania.
En Boca, luego de haber superado a los uruguayos en Montevideo, quedó una baja sensible, la del volante central Cristian Erbes, quien sufrió un esguince grado 2 en la rodilla izquierda y estará al menos dos meses inactivo, en una baja sensible.
Es que si bien Boca tiene un plantel rico en calidad y cantidad, el trabajo que hace el "Pichy" Erbes únicamente lo puede suplir Andrés Cubas, el más parecido, o Fernando Gago, con otras características, y ambos están recién recuperados de sendos desgarros. De todas maneras, para enfrentar a Chicago, el entrenador Rodolfo Arruabarrena no usará a ninguno de los dos y apelará a Marcelo Meli para que juegue de "5" (el cordobés de Jesús María, Federico Bravo, quien ingresó ante Wanderers iría al banco).