A raíz de las inundaciones que afectan a parte de
Córdoba, la presidente Cristina Fernández de
Kirchner se comunicó ayer telefónicamente con el gobernador cordobés J
osé Manuel de la Sota a fin de brindarle su "solidaridad y cooperación".
Así lo confirmó ayer el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien precisó que la mandataria intentó hablar con el gobernador "en el transcurso de la mañana" de ayer, pero finalmente logró comunicarse con De la Sota por la tarde desde la ciudad de Chapadmalal, adonde viajó para celebrar el cumpleaños de su hijo Máximo Kirchner.
"La Presidenta ha dado expresas instrucciones para trabajar de forma conjunta y cooperar en el trabajo territorial y generar todas las condiciones necesarias para atender esta problemática que ha ocasionado perjuicios para muchas familias", indicó Capitanich. El jefe de ministros indicó que él mismo se comunicó en dos ocasiones con De la Sota, quien se encuentra duramente enfrentado a la Casa Rosada, y también conversó con el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Daniel Passerini, para "coordinar acciones para el trabajo conjunto".
"Nosotros queremos expresar en nombre del Gobierno de la Nación con el pueblo de Córdoba y a su vez nuestras condolencias a los familiares de las víctimas y el compromiso de generar acciones reparadoras de manera inmediata", apuntó Capitanich.