SAN PEDRO (Corresponsal). En un hecho insólito, las fuertes ráfagas del temporal, que azotó el departamento San Pedro provocaron la caída de una pared de gran porte, de un conocido aserradero ubicado en el punto límite del barrio Centro y Las Maderas. Según el testimonio de los trabajadores, se supo que una fuerte oleada se habría “embolsado” dentro del predio y derribó la pared, cuyas medidas superaban los 15 metros de largo por 3 de alto. La imagen que presentaba en la mañana de ayer el sector de la calle Alberdi era desoladora, por cuanto al caer tamaña pared volteó todos los árboles de la vereda, postes de madera y otro de cemento, dejando tirado el cableado de la red de tendido eléctrico, de video cable y de teléfono.
La Policía informó que apenas recepcionado el llamado al número de emergencia, se hicieron presentes en el lugar, solicitando a los responsables de Ejesa para que procedan a cortar la energía eléctrica a fin de evitar que se registren daños o víctimas.
Desde Ejesa se informó que el corte de energía fue total y que de a poco, se fue restableciendo el servicio, quedando pendiente dos barrios donde trabajaba personal del municipio en la extracción de los árboles.
Rescatados con vida
En tanto el jefe de la UR 2, comisario mayor Natalio Ruiz, indicó que las personas que habían quedado atrapadas en un islote del río, fueron rescatadas en horas de la mañana de ayer sanas y salvas. “Se trata de tres personas mayores y dos menores, las que quedaron aisladas por la creciente del río. Para el rescate, arribó a la ciudad la Policía Lacustre, con personal especializado”, indicó.