°
13 de Septiembre,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

No solo les roban sino que también las golpean

Domingo, 23 de noviembre de 2014 00:00

PERICO (Corresponsal). El creciente ataque de “motochorros” preocupa a la comunidad carmense, no solamente por lo que representan los robos en sí, sino por el grado de violencia con el que se realizan, siendo las mujeres que circulan solas por la vía pública las más atacadas.

Uno de los hechos sucedió en la tarde del miércoles en cercanías de la Terminal de Ómnibus, cuando se dirigía la zona céntrica, según información de fuente policial.

Allí fue atacada por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta que pararon la marcha y uno de ellos se bajó para golpearla salvajemente intentando quitarle la cartera que llevaba, pero sin lograr llevarse nada.

La misma resultó con heridas en una de sus manos, siendo asistida en el nosocomio local y luego trasladada al “Pablo Soria” de la capital para una mejor atención, adonde estaría en un estado delicado.

Los “motochorros” roban carteras, celulares y otros elementos de valor que puedan tener. Apuntan en especial a los más indefensos.

Los “motochorros” roban carteras, celulares y otros elementos de valor que puedan tener. Apuntan en especial a los más indefensos.

El otro hecho fue en horas de la noche del mismo día, cerca de las 23, cuando una mujer circulaba por la calle Lavalle del barrio 9 de Julio, y fue abordada por dos sujetos que se transportaban en una motocicleta.

A la misma le sustrajeron las pertenencias, siendo alertados los efectivos policiales que acudieron al lugar y tras las diligencias pertinentes se procedió a reforzar los accesos a la ciudad, intensificando los recorridos, sin que hasta el momento haya novedades.

Desde el ámbito policial manifestaron que mediante investigaciones encaradas se detuvo a un delincuente que habría perpetrado un asalto a una mujer con el “modus operandi” de “motochorros” el viernes de la semana pasado en horas de la noche, en la avenida Perón.

En esa oportunidad, los delincuentes se movilizaban en una moto de alta cilindrada de color negra, y abordaron a una mujer con domicilio en San Antonio, a quien le sustrajeron dinero y un teléfono celular.

Tras información brindada se procedió al arresto de una persona de sexo masculino, no descartándose otra detención en las próximas horas.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD