Vecinos de Purmamarca expresaron ayer su malestar frente a la pérdida de líquidos cloacales en las calles del pueblo, situación que según denunciaron ante El Tribuno de Jujuy, vienen padeciendo "desde hace diez días".
Aseguraron que "nos venden por todo el país y aquí la empresa constructora de las cloacas deja que en la calle principal haya pérdidas" de desechos sólidos, es decir materia fecal.
Los indignados vecinos coincidieron al sostener que las autoridades municipales permanecen en silencio ante la problemática que pone en riesgo la salubridad pública. "El comisionado no ha dicho absolutamente nada, parece que no ha percibido los olores nauseabundos que soportamos desde hace diez días", remarcaron.
Con la toma de estado público de la situación, los vecinos entienden que las autoridades, tanto locales como provinciales, se ocuparán de la cuestión que los desvela.
También señalaron que sentían vergüenza ajena cuando veían que los turistas sorteaban como podían los líquidos cloacales, al tiempo que temían que ésto repercutiera negativamente en la imagen que tiene la ciudad.