PURMAMARCA (Corresponsal). El puesto de salud de esta localidad recordó a la comunidad los últimos días de vacunación de la campaña nacional para prevenir el sarampión, la rubeola y la parálisis infantil.
Agentes sanitarios y educadores para la salud de APS Purmamarca convocaron a las madres y padres que tengan niños de 1 a 4 años de edad a que se acerquen a las instalaciones de la institución para que puedan recibir las correspondientes vacunas en los horarios de 8 a 12 y de 14 a 17.
Carlos Chuchuy y Amanda Sajama recordaron que esta campaña de vacunación es a nivel nacional donde se aplican las vacunas doble viral para prevenir el sarampión y la rubeola, y la sabín oral para prevenir la parálisis infantil.
Por ello recordaron que son los últimos días de la campaña donde se trabajó arduamente recorriendo casa por casa, las instituciones y enviando citaciones a las madres y padres a los cuales no se encontró en sus hogares los días de visitas.
Los trabajadores de la salud también manifestaron que hasta el momento el 84% de los niños del pueblo fueron vacunados, aunque insistieron en la importancia de llegar a un 99% ó un 100% en estos últimos días de campaña para que ningún chico quede sin vacunar.
Agradecimiento
Los referentes del puesto de salud de Purmamarca agradecieron la colaboración en la rifa llevada a cabo el día de la madre donde se sortearon premios donados por hoteles como El Manantial del Silencio y La Comarca, comercios como Arte Nativo y vecinos como Lucy Vilte e Isaac Gaspar.
Recordaron que el monto recaudado fue de $ 2.590, los mismos serán destinados a la construcción de un portón para el puesto de salud donde se guardan las ambulancias para mayor seguridad de las mismas. Asimismo hicieron un pedido de colaboración a las autoridades y a los vecinos del pueblo para la realización de la obra que por los precios actuales costará mucho más de lo recaudado.
Los interesados podrán acercarse al servicio donde serán impuestos de las necesidades.