PERICO (Corresponsal). La comunidad de Perico se conmocionó el fin de semana por la muerte de dos niños de 1 y 4 años de edad, en un incendio producido en una vivienda del barrio La Esperanza, en momentos en que se encontraban solos en la noche del sábado.
inicia sesión o regístrate.
PERICO (Corresponsal). La comunidad de Perico se conmocionó el fin de semana por la muerte de dos niños de 1 y 4 años de edad, en un incendio producido en una vivienda del barrio La Esperanza, en momentos en que se encontraban solos en la noche del sábado.
Los momentos fueron desesperantes por parte de una mujer mayor de edad que vive en el lugar y algún vecino que intentaron sacar a los niños siendo imposible por la magnitud de las llamas y porque la puerta de acceso habría estado trabada.
Según algunas informaciones policiales, el fatal hecho sucedió ese día entre las 20.40 y las 21, en una humilde vivienda situado en la calle Roberto Goyeneche, entre las calles Coronel Arenas y Gorriti del barrio La Esperanza de esta ciudad.
Los hermanitos se encontraban solos en una habitación de la propiedad, ya que su madre, de unos 25 años, habría salido unos momentos para ver una situación laboral para el día siguiente, a unas cuadras del lugar. Los investigadores tratan de establecer en qué circunstancias se habría originado el hecho.
Las llamas se habrían propagado con gran rapidez por el lugar, debido a la cantidad de elementos propicios para la combustión como colchones, juguetes, etc., no dando lugar a que los niños pudieran salir de la pieza, ya que la puerta de acceso se habría bloqueado.
El intento de salvar a los niños de otra persona de sexo femenino, mayor de edad, que tendría capacidades especiales y que vive en el lugar, fueron desesperados, al igual que algunos vecinos que se acercaron rápidamente para socorrerlos, incluso los bomberos demoraron en hacerse presentes, según allegados, al parecer, por haber estado en otro hecho trágico.
Finalmente pudieron acceder al lugar encontrándose con el cuadro trágico y lamentable, de los niños sin vida. En el lugar se hicieron presentes autoridades policiales, peritos y la fiscal interviniente a los fines de definir los pasos correspondientes al desgraciado hecho.
Se habría determinado no realizar autopsia a los niños, pero sí un examen de sangre, en tanto que los peritos trabajaron en la mañana del domingo a los fines de poder determinar las posibles causas del siniestro.
La comunidad en su conjunto se conmocionó ante el hecho, llegándose al domicilio para ayudar a la desconsolada familia, sabiéndose que los restos de los niños de 4 y 1 año, que en la próxima semana cumpliría 2 añitos, serán velados en las instalaciones del Nivel Inicial del Colegio Cristo Rey de Perico. En tanto que la madre no salía del estado de shock y el padre está de regreso desde el sur del país adonde, al menos hace dos semanas, habría viajado a buscar trabajo.
Desde las distintas áreas de la Municipalidad de Perico, se contactaron con los familiares a los fines de estar a disposición en lo que sea necesario ante este hecho que enluta a la ciudad.