Una nueva escuela fue inaugurada en la mañana de ayer, en un sector de creciente población. Se trata del Colegio Secundario Nº 32 del barrio “El Balcón” en Alto Comedero, que anteriormente funcionaba con el sistema de EGB y fue reconvertido al sistema secundario, obteniendo un nuevo edificio para ese nivel.
inicia sesión o regístrate.
Una nueva escuela fue inaugurada en la mañana de ayer, en un sector de creciente población. Se trata del Colegio Secundario Nº 32 del barrio “El Balcón” en Alto Comedero, que anteriormente funcionaba con el sistema de EGB y fue reconvertido al sistema secundario, obteniendo un nuevo edificio para ese nivel.
La escuela cuenta con 340 alumnos y tres divisiones de primero y de segundo año, y una división de cuarto y de quinto año. Al reconvertirse al antiguo sistema, la anteriormente Escuela 360 “Teodoro Sánchez de Bustamante” con sistema EGB, pudo proveerse de nuevas instalaciones hasta llegar al nuevo Colegio Secundario.
Presidieron el acto de inauguración el vicegobernador Pedro Segura. la ministra de Educación Liliana Domínguez, el senador nacional Guillermo Jenefes y la presidenta de la Comisión de Educación de la Legislatura diputada Vilma Rivarola, entre otras autoridades y legisladores provinciales.
En el acto hizo uso de la palabra la directora del nuevo Colegio Secundario, Mirta Valdivieso, quien agradeció el nuevo predio para el funcionamiento de la institución, destacando su importancia, dado que los alumnos pueden contar con el Nivel Secundario evitando la migración a otros establecimientos para finalizar estudios.
Luego la ministra de Educación tomó la palabra para señalar que hoy llevan a cabo dos puntos satisfactorios. El primero por el cumplimiento de la Ley Nacional de Educación, ya que el Colegio sufrió la reconversión de EGB al sistema secundario, “ya llevamos 32 establecimientos con este tipo de reconversión, seguimos cumpliendo con la ley y con la obligatoriedad del Nivel Secundario” expreso. En segundo lugar se refirió a la satisfacción obtenida al sumar edificios escolares en toda la provincia, logrando generar mayor contención a diferentes zonas con alta densidad de población.
Además rescató la idea de que los nuevos edificios crean más puestos de trabajo para los docentes de la provincia, que se traducen en horas cátedras pagas, teniendo en cuenta que hay gran cantidad de docentes desocupados.
Seguidamente, el vicegobernador Segura destacó que el Gobierno tiene como principal eje la política de la educación pública. En este sentido adelantó que en un mes inaugurarán dos escuelas nuevas, también en Alto Comedero, una primaria y otra secundaria.
Por último, la diputada Vilma Rivarola resaltó la satisfacción del Gobierno por seguir trabajando teniendo como eje a la educación, sumando escuelas y fomentando la educación en los jóvenes.
“Es un día de alegría para todos, seguimos inaugurando establecimientos escolares. No hay que olvidar la importancia de la obligatoriedad de la escuela secundaria, los chicos deben realizar sus estudios de la mejor manera posible; el Gobierno trabaja la educación como una herramienta fundamental para que los jóvenes estén debidamente preparados para formar parte de la sociedad en el futuro”.