La Prefectura de Punta del Este, en Uruguay, busca por estas horas a un turista argentino de 30 años desaparecido en las aguas de la Playa El Emir. A las 07.15, la Guardia Nacional recibió un llamado informando sobre cuatro personas, entre la Playa Brava de Punta del Este y la Playa El Emir, que tenían “dificultades para salir en zona de rocas”.
El vocero de la Prefectura, Alejandro Pérez, indicó que “el personal se arrojó al mar, logrando rescatar de las aguas a un masculino y una femenina”. Un tercer hombre que presuntamente realizaba el rescate salió del mar por sus propios medios. Sin embargo, un cuarto hombre permanece desaparecido y la fuerza continúa con la “búsqueda por mar y tierra”.
Sebastián Sorribas, funcionario de la Armada Uruguaya, dijo que “por el momento, no tienen novedades del joven”. “Lo estamos buscando tanto por mar como por tierra”, señaló. En relación con el operativo de rescate, el funcionario de la Armada dijo: “Cuando pasan estas cosas, las primeras 24 horas se ponen a disposición todos los recursos. Estamos buscando con todo lo que hay disponible, incluso con los guardavidas”.
El funcionario sostuvo que no hay plazos hasta cuándo se podría extender la búsqueda del joven argentino: “Vamos a buscar hasta que se agoten los medios”. En este sentido, recalcó: “Siempre se piensa que la persona está viva”. Todas las personas involucradas en el incidente son compañeros de trabajo y amigos, de acuerdo con lo declarado por la autoridad. Las otras personas que ya fueron auxiliadas se encuentran en buen estado de salud.
Quién es el argentino buscado en Punta del Este tras tirarse al mar a ayudar a una mujer
Franco Adrián Toro (30 años) desapareció hoy en Punta del Este luego de tirarse al mar, entre las playas Los Dedos y El Emir alrededor de las 7, para intentar rescatar a una mujer. Según información preliminar brindada en las declaraciones realizadas por testigos a la Prefectura, había ido a la playa junto a un grupo de cinco amigos tras los festejos de Año Nuevo. Dos de sus amigas ingresaron al mar en una zona en donde está prohibido nadar: mientras que una logró salir por sus propios medios, la segunda no pudo hacerlo. Toro junto a otro joven se lanzaron para intentar ayudarla.
Por estas horas, una decena de guardavidas en coordinación con la Prefectura rastrillan en su búsqueda. “Muchos no están ni en horario laboral, pero se sumaron a ayudar. Lo que se está haciendo es un rastrillaje en conjunto; los guardavidas especialmente en la zona de las piedras, porque hay pozos”, dijo Wilson Marin, guardavidas de la playa Los Dedos.
De acuerdo con la información oficial, la familia del joven desaparecido ya fue notificada del hecho. Oriundo de Bahía Blanca, Toro había llegado a Punta del Este para trabajar durante la temporada de verano en un local del rubro gastronómico. En su búsqueda también están trabajando dos embarcaciones de la Prefectura, que realizan un patrullaje de tipo circular. Participan además del operativo un grupo de buzos.
Nacido el 31 de agosto de 1994, el joven estuvo hasta noviembre en su ciudad natal, al sur de la provincia de Buenos Aires. “Algunos tatuajes curados de este último tiempo ¿No les encantan las líneas negras finitas?”, dijo en su última publicación en Facebook en su página de tatuajes, que lleva su apellido: Toro Tatto Art.