Con la tecnología puesta al servicio de una fiesta diferente a todas las anteriores; y con todas las luces y la técnica envolvente a una estructura de metal, se llevó adelante la elección de la representante por el departamento Doctor Manuel Belgrano.
En la cita estudiantil -que tuvo como escenario una pasarela a modo 360º en la ciudad cultural- cincuenta y nueve candidatas al cetro capitalino resplandecieron en belleza y elegancia para sorprender a todos los presentes.
Fue así que una noche mágica resultó para Manuela Sánchez de Bustamante, del Complejo Educativo "José Hernández" que fue elegida como representante de los estudiantes de la capital jujeña. Mientras que la primera princesa fue Lola Aldonate del Colegio "Santa Bárbara" y segunda princesa, Lourdes Margarita Linares del Colegio Che Il; Camila Eugenia Alsina del Colegio 1 "Teodoro Sánchez de Bustamante" fue nombrada como primera dama de honor, como segunda dama de honor fue mencionada Victoria Caro Moisés del Colegio "Martín Pescador".
No obstante, los primeros nombres que se sintieron en la noche fue el de Sofía Victoria Balangero, representante de la Escuela de Minas "Dr. Horacio Carrillo" como miss simpatía y el de Alicia Angelina Torres del Secundario 33 de Villa Jardín de Reyes, como miss elegancia.
La frescura adolescente dio rienda suelta en una velada donde no faltó el baile a través de jóvenes que imprimieron fusiones rítmicas interesantes a través de una propuesta que atrapó la mirada más esquiva. Así, lo propio sucedió en el intermedio de la espectacular gala, cuando la cumbia con tintes románticos de La Kostumbre se hizo presente con una marcada melodía que todos corearon con smartphones encendidos.
La cadencia de las canciones y el sostenido entusiasmo que a todos abrazó, invitó a las representantes de las casi sesenta instituciones educativas a regresar al escenario, para cantar con los músicos los temas que surgieron de la memoria colectiva.
Felices con las manos en alto, las jovencitas como salidas de un cuento de hadas bailaron con los artistas jujeños mientras lucieron sus brillos en multicolores vestidos. La alegría fue siempre la expresión que no dejó de estar presente en sus rostros -en todo momento- iluminados por las luces que no dejaron de encenderse para matizar con efectos festivos tan importante ceremonia capitalina.