Gimnasia visita esta tarde a San Miguel a cinco fechas para el final de la Primera Nacional, siendo el objetivo afianzarse en los puestos de Reducido donde se ubica actualmente. Las acciones arrancarán a las 13.10 y serán televisadas en vivo por TyC Sports.
En el tramo final de un extenso torneo, el "lobo" se mide ante su inmediato perseguidor con el objetivo ambos de mantenerse arriba. Vale recordar que la lucha por el primer puesto de la zona A es exclusiva de San Martín de Tucumán y de su homónimo sanjuanino. Tercero en la tabla asoma el equipo jujeño y cuarto, San Miguel. Los equipos con mejor ubicación tendrán ventaja deportiva en las 3 primeras fases y definirán de local cuartos y semifinales, ya que octavos y la final se juegan a partido único.
Pese a que ambos se encuentran expectantes en el torneo, el presente es disímil. Mientras que los dirigidos por Módolo vienen de 3 victorias como local sin recibir goles y 3 caídas como visitante sin anotar, San Miguel perdió en la última fecha ante Guemes en Santiago del Estero y de los últimos 5 encuentros sólo ganó uno, empató otro y cayó en 3. Sin embargo, en el estadio Malvinas Argentinas se hace fuerte, con una sola derrota en el certamen, en la fecha 30 ante Patronato. Jugando fuera de casa el "lobo" consiguió la última victoria justamente en Buenos Aires ante All Boys por la jornada 25 con gol de Palavecino.
Defensivamente presentó una mejora, con 3 vallas invictas en los últimos 4 encuentros.
De esta forma Joaquin Bigo se mantuvo en el arco luego de algunas dudas que originaron la llegada desde Riestra de Juan Ignacio Doboletta. Para esta tarde la duda pasa por si Módolo mantiene el 11 que mejores resultados y niveles futbolísticos le dio al equipo o ahorra energías con la salida de alguno de los delanteros, permitiendo la entrada de Maidana en el medio.
Hay que tener en cuenta para el cierre del torneo que Gimnasia tiene varios futbolistas al límite de amonestaciones, como Lopez, Molina, Menendez, Palavecino y Dematei y de recibir otra tarjeta amarilla se perderán el duelo con Quilmes.
Mientras que Gustavo Coleoni le ratificaría la confianza a los jugadores que vienen de caer en la última fecha. En el plantel hay varios ex"lobos", como Ivan Ortigoza, Ivan Antunes, Alvaro Cazula y Peter Martinez Grance.