inicia sesión o regístrate.
Todo suma. El fútbol de los barrios, muchas veces tan cuestionado puede potenciarse con capacitaciones, perfeccionamiento y respeto antes que todo. Y esa es la idea de las Ligas de Fútbol Femenino y la Liga de Veteranos Stándar, ambas de Palpalá, que pretenden dictar instrucciones en la nueva reglamentación, posicionamientos y accionar de los árbitros. Por ello a un costo módico ($5 mil por mes) se inscriben a los colegiados, masculinos y femeninos, de todas las Ligas para ser partes de las clases instructivas que brindará el experimentado árbitro afista, Gustavo Alarcón.
Ante el requerimiento de El Tribuno de Jujuy, el juez contó que "mantuve reuniones con la presidenta de la Liga Femenina de Fútbol, Susana Mejías, como así también con el presidente de la Liga de Veteranos Palpalá, Miguel Narváez, porque hay preocupación por el recambio generacional del arbitraje, pero sabemos que también ese necesario capacitar a los que ya están en actividad. Y a su vez formar una nueva camada, apuntando que se trata de una salida laboral, que le vendrá bien a algunos jóvenes y adultos. Lo tomé de buena manera dado que hice toda mi carrera como árbitro amateur en Palpalá y luego incursioné en la Liga Jujeña y después en Torneos de AFA", detalló.
Ahí nomás afirmó que "estamos inscribiendo tanto en la Liga Femenina (barrio Alto Palpalá) como en la Liga de Veteranos y se estima que por la buena cantidad puedan iniciar las clases el miércoles 31 a partir de las 16 en la Liga del barrio 11 de Octubre en calle Kennedy. Empezamos con una tarea formativa a los nuevos y práctica a los avanzados", agregando que "la buena actuación de un árbitro dependen lógicamente de los conocimientos y preparación, eso da seguridad. Con esto contribuimos a que los hechos de violencia sean erradicados. Esto es un trabajo apostando a la capacitación teórica, técnica y sin dejar de lado preparación física. Es muy linda oportunidad", cerró.