°
13 de Octubre,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Hacer un balance de lo negativo y lo positivo", dijo López

El defensor de Gimnasia lamentó la caída ante el funebrero pero tiene fe en revertir la situación.
Viernes, 14 de junio de 2024 01:02

La derrota golpeó fuerte en el vestuario "albiceleste", más que nada porque Gimnasia no pudo terminar la primera rueda de este campeonato de la Primera Nacional dentro de los primeros 8 puestos de la tabla de posiciones o sea en puestos de Reducido.

Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto, algunos de los jugadores "albicelestes" dialogaron con El Tribuno de Jujuy, como fue el caso de Diego López quien en el segundo tiempo fue expulsado. Justamente sobre esa situación fue su primera declaración a este matutino: "Al árbitro le pedí que no me condicione con la roja directa, lo entendió y me dijo que yo tenía razón. Yo creo que con una amarilla lo solucionaba". De todas formas habrá que ver que es lo que le informa el Tribunal de disciplina sobre la duración de su sanción. Por lo pronto lo seguro es que se pierde el próximo partido de Gimnasia, luego del receso, el 23 /06 ante San Martín de Tucumán.

En cuanto al desempeño de Gimnasia en el duelo frente al "funebrero", el defensor sostuvo: "Tal vez no fuimos contundentes como lo veníamos siendo de local en el primer tiempo. Siempre hicimos los goles en el primer tiempo cuando jugábamos acá y bueno creo que eso te daba otro semblante para poder manejar el partido". No obstante el jugador jujeño expresó: "Hay que seguir mejorando. Nosotros más que nadie queremos que Gimnasia compita y está en los puestos de Reducido".

Haciendo una especie de balance de lo que fue esta primera parte del campeonato para el "lobo", el entrevistado dijo: "Fue muy regular pero la derrota te condiciona y termina siendo todo mal".

En cuanto a lo que se viene, López aseguró: "Ahora tenemos otro partido de local que tenemos que tratar de ganar para no perderle pisada a nadie".

Sobre cuál debe ser la conducta del plantel y del cuerpo técnico para analizar estas primeras 19 fechas disputadas por el cuadro "albiceleste" en la segunda categoría de nuestro fútbol, el defensor afirmó: "Hay que meternos puertas adentro y hacer un balance de lo negativo y lo positivo, que lo negativo no nos contamine y que lo positivo sirva para mejorar".

Sobre el estado de ánimo de la gente al final del partido ante Chacarita en el que el hincha no se mostró del todo conforme con lo que mostraron los dirigidos por Módolo, el futbolista manifestó: "Es entendible la presión que nos genera a nosotros que tenemos que pelear arriba porque somos un equipo grande de la categoría. Asumimos esa responsabilidad".

Para aprovechar al máximo el tiempo en este receso, el plantel "albiceleste" se entrenó ayer y durante todo este tiempo hasta el partido frente a San Martín de Tucumán, Módolo tratará de corregir errores y volver a las bases que lo hicieron casi invencible jugando en el estadio "23 de Agosto" para que con esa estadística pueda volver a los puestos de Reducido.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD