Atractivas peleas se vivieron durante el festival de boxeo amateur desarrollado en las instalaciones del Club de Boxeo de Brenda Carabajal. En el combate de semifondo, Ramón Gómez se impuso ante Leonel Quispe y retuvo el título provincial.
inicia sesión o regístrate.
Atractivas peleas se vivieron durante el festival de boxeo amateur desarrollado en las instalaciones del Club de Boxeo de Brenda Carabajal. En el combate de semifondo, Ramón Gómez se impuso ante Leonel Quispe y retuvo el título provincial.
El "Torito" Gómez tuvo mucho trabajo para poder retener la corona, ya que el "Chiky" Quispe del gimnasio Soria, salió a hacer su pelea, por lo que el buen marco de público que dijo presente se deleitó con los cuatro rounds.
Ya en el veredicto final, los jueces de manera ajustada fallaron a favor de Gómez que celebró el triunfo entendiendo sin dudas que es un paso más en su carrera amateur que espera poder en el futuro coronarla con el paso al campo rentado.
El festival contó con la fiscalización de la Comisión Municipal y el aval del normalizador FAB en la provincia, Fabián Aramayo.
En la pelea de fondo, también con título en juego, la pupila local Abigail González no pudo ante la salteña Emily Paniagua en categoría 52 kilos y cayó por puntos al finalizar las cuatro vueltas programadas.
La pugilista jujeña tuvo un constante sangrado que la árbitro Luz Isnado podría haber detenido el combate y darle ganadora a Paniagua, por RSC, siglas en inglés de Referee Stops The Contest (Réferi Detiene el Combate).
Antes, en la primera pelea de la noche, Andrés Canchi de la escuela Municipal, perdió con Ignacio Castro de la escuela Juvenil de Reyes por puntos en peso hasta 60 kilos. Luego, José Ramos de la escuela de El Carmen, se impuso por RSC, referí detiene combate, frente a Mauricio Solano de Perico, mientras que Lucas Paz en similar fallo se impuso ante Gonzalo Mendoza del team Segovia.
La velada comenzó con las exhibiciones de Kenen Zambrano Bonilla y Thiago Quispe, luego Víctor Flores y Santino Silvetti, el primero del BC Club de Boxeo y el segundo de Villa Jardín de Reyes, Salvador Brizuela de la escuela Municipal con Lucas Fajardo de Club de Boxeo y Santiago Ramos del gimnasio de Brenda Carabajal con Marcos Silvetti de Reyes.
Sin dudas, para los boxeadores que todavía no se insertaron en el campo de la competencia, este tipo de actividades son importantes, ya que les permite ir mostrando el boxeo que van a tener durante su carrera como amateur cuando puedan pelear con licencia en mano.