A la salida de la práctica matutina de ayer en el estadio "23 de Agosto", el DT de Gimnasia y Esgrima, Matías Módolo, dialogó con El Tribuno de Jujuy.
El entrenador "albiceleste" habló de todo lo relacionado actualmente con el "lobo" tomando como foco la presentación de mañana ante Talleres de Remedios de Escalada por la fecha 17 de la Primera Nacional.
En cuanto al equipo que podría presentar en cancha en la jornada dominical y teniendo en cuenta que Luis "Pulga" Rodríguez está con molestias físicas, Módolo le comentó a este matutino: "Lo de Miguel vamos a ver cómo evoluciona, esperemos que no sea nada grave, quizás podamos contar con él y si no podemos contar con él, en Salta (recuerda que ante Gimnasia y Tiro) tuvimos también buenas prestaciones".
Párrafo aparte para el talentoso jugador tucumano, de Simoca, quien a la salida de la práctica no quiso dar declaraciones. Algo que persiste desde que llegó a Jujuy y sigue siendo llamativo teniendo en cuenta la referencia que es él para el plantel "albiceleste".
Continuando con las declaraciones de Módolo, el técnico valoró el lugar que con 21 unidades Gimnasia ocupa en la tabla: "Estamos en la zona que queremos estar, estamos en zona de Reducido, me parece que hay que bajar un poco la ansiedad y la expectativa y ver que el grupo está creciendo, va consolidando una idea y que si bien se mantiene una irregularidad en los resultados, venimos mejorando día a día, semana a semana". A lo que agregó: "La categoría es muy pareja".
En cuanto a su próximo rival, el "rojo" de Escalada, el entrenador "lobo" comentó: "Tiene una idea clara, mantuvo la base y es un rival muy duro que creo yo que tendría que tener más puntos de los que tiene, no lo tenemos que subestimar para nada como no lo hacemos ni con el primero ni con el que viene último. Hay que darle la seriedad y la intensidad que le queremos dar en cada partido".
De cara al mercado de pases, el DT "albiceleste" dijo: "El balance real lo vamos a hacer cuando esté terminando esta primera parte, quedan tres fechas. Les planteé al plantel tomarnos estas tres fechas como un minicampeonato y creo que por más que hoy tenga un balance, el fútbol es tan dinámico que quizás que hoy el jugador que no tuvo minutos en estos tres partidos tiene una actuación desatada y quizás que un jugador que vino andando bien tenga ofertas, entonces hay que tener tranquilidad".
Lo cierto es que en lo inmediato, Gimnasia jugará mañana con la misión de volver al triunfo para mantenerse en zona de Reducido.