El entrenador de Gimnasia y Esgrima, Matías Módolo, habló en conferencia de prensa luego de la goleada sobre San Miguel por 3 a 0 por la fecha 15 de la Zona A de la Primera Nacional.
"El desgaste uno lo ve y lo evalúa a medida que pasan los días", esta fue una de las primeras frases que emitió el técnico ante los periodistas, la dijo en referencia al tremendo trabajo que hacen los jugadores del "lobo" en el rectángulo de juego.
En mención al rendimiento distinto que tuvo Gimnasia, fuera de casa versus Ferro y al que mostró el domingo pasado, opinó: "Lo que intentamos nosotros es hacer un promedio de los 6 partidos, no de este con San Miguel con respecto al de Ferro y en ese promedio creo que los tres partidos de visitante fueron, quizás con un traspié, pero fueron en forma creciente". A lo que casi inmediatamente agregó: "Estos triunfos de local sirven para consolidarse".
Promediando la conferencia de prensa, Módolo sostuvo que hay que seguir "mejorando de visitante".
Ya pensando en el próximo compromiso del cuadro "albiceleste" y ante la pregunta de cómo hay que jugarle a Quilmes, el DT del "lobo" comentó: "Lo que sabemos es que es un equipo que le gusta trabajar con la pelota, que le gusta un juego posicional, un fútbol ofensivo. Vamos a analizarlo bien y a fortalecer lo que venimos haciendo bien nosotros".
Es evidente que Matías Módolo terminó satisfecho por lo mostrado por Gimnasia ante San Miguel, así como también es fácil reconocer que el DT ya piensa en cómo salir airoso del duelo del fin de semana que viene versus Quilmes, uno de los mejores equipos de este torneo, un partido que servirá para validar aún más la goleada de local frente al "trueno verde" y el hecho de haber vuelto a posicionarse en puestos de Reducido.
El plantel retoma los entrenamientos hoy por la mañana en el predio de Papel NOA, allí evaluarán los jugadores golpeados recordando que Endrizzi se retiró con una molestia.