Matías Módolo continuará al frente del plantel de Gimnasia y Esgrima. Si bien el presidente del club, Walter Morales, le había anticipado a El Tribuno de Jujuy que la intención siempre fue que siguiera hubo un impasse que generó incertidumbre.
inicia sesión o regístrate.
Matías Módolo continuará al frente del plantel de Gimnasia y Esgrima. Si bien el presidente del club, Walter Morales, le había anticipado a El Tribuno de Jujuy que la intención siempre fue que siguiera hubo un impasse que generó incertidumbre.
Sin embargo, a fines de la semana pasada llegaron a un total entendimiento entre las partes y hoy, en conferencia de prensa, se anunciará su renovación contrato para la próxima temporada.
Bajo la dirección de Módolo, el equipo jujeño logró clasificar a la Copa Argentina del 2025 e ingresó al Reducido con el sueño de subir a la Liga Profesional. Hacía diez años que el "lobo" no peleaba por un boleto a la "A", pero el hecho de haber empatado con Chacarita Juniors en la última fecha, llevó a que terminara en el quinto lugar de la Zona A y así no tuviera la ventaja deportiva.
En el primer "mano a mano" con San Telmo, jugando de visitante, quedó fuera de la lucha.
Hubo decepción, lógica por cierto porque el desafío era el ascenso, pero a la hora del balance los "pro" fueron más que los "contra" y de esta manera se llegó a un entendimiento.
El hecho que Módolo continúe es favorable desde un punto de vista clave: la conformación del nuevo plantel. Es un secretro a voces que la depuración será importante. Por ejemplo, parece poco factible que renueven los arqueros Joaquín Bigo y Juan Dobboletta, no sabiendo qué pasará con el tercer portero el jujeño Diego Gómez.
En realidad, la idea es mantener la columna vertebral del equipo, junto a los juveniles del club. Es decir, además de la búsqueda de uno o dos porteros, habrá que salir al mercado de pases a fichar centrodelanteros, ya que ni Cristian Menéndez ni Mauro Albertengo (no es "9", pero jugó en ese puesto) seguirán en Jujuy.
Lo importante es que el presidente Walter Morales y su Comisión Directiva responderán hoy todas las preguntas al respecto y ya pensando en el futuro, porque todos los vínculos de los jugadores concluyen el 31 de diciembre, salvo algunas excepciones.
Gimnasia pudo quebrar el maleficio este año al ingresar a los playoffs, pero es indudable que el desafío es ir por más. Dar el primer paso es clave y sobre todo aprender de los errores cometidos para que no se repitan.
Esta tarde, con la confirmación de Módolo, se empezará a escribir un nuevo capítulo y ojalá que concluya con un final feliz.