Gimnasia y Esgrima arrancó esta semana con la mente en volver a la victoria sí o sí este sábado, como visitante, frente a Talleres de Remedios de Escalada.
El "lobo" no capitalizó las oportunidades que tuvo frente a Quilmes el último domingo y se quedó con las manos vacías justo ante un rival directo que supo concretar las chances que tuvo frente al arco defendido por Bigo.
Francisco Molina, mediocampista de Gimnasia, dialogó con El Tribuno de Jujuy declarando las distintas sensaciones que tuvo después de la derrota frente al club bonaerense, en un duelo que lo tuvo a él como responsable del primer gol del equipo de Sergir Rondina. "Yo me hago cargo, soy autocrítico, hice un pase paralelo que a lo mejor no lo tenía que haber hecho y vino la contra y nos convirtieron en el mejor momento nuestro", expresó el futbolista, asumiendo culpas.
En cuanto a un aspecto a mejorar sí o sí cuando los de Módolo jueguen este fin de semana versus los de Mario Gómez, el deportista dijo: "Tratar de aprovechar las chances de gol que generamos, ante Quilmes generamos más de 15 chances de gol y no la estamos metiendo. Es algo que tenemos que corregir".
Siendo optimista de cara a lo que queda por disputarse, Molina comentó: "Estamos en zona de Reducido y dependemos de nosotros. Este es el camino, así tenemos que jugar todos los partidos". A lo que agregó: "No tengo dudas que vamos a entrar al Reducido, que la gente siga apoyándonos, necesitamos estar juntos más que nunca".
En mención al balance de los tres partidos clave que jugó Gimnasia (Ferro, San Miguel, Quilmes), el jugador exclamó: "Obvio que da saldo positivo, hoy miramos la tabla y nos encontramos en zona de Reducido. Tenemos que ir partido a partido".
En cuanto a lo que viene, el futbolista contó: "Ahora tenemos que enfrentar a Talleres en una cancha complicada, será un rival difícil".
Baja
Agustín Palavecino, mediocampista de Gimnasia y Esgrima llegó a la quinta amarilla por lo que se perderá el duelo del sábado ante Talleres de Remedios de Escalada.
Sin DT
Darío Lema no es más el técnico de Defensores Unidos de Zárate tras la derrota en Puerto Madryn, Chubut.
Dirigirá interinamente Darío Gigante al equipo en estos tres últimos encuentros. Por otra parte, Kevin Fernández rescindió su contrato y jugará en Ben Hur de Rafaela el Torneo Federal Amateur.