Jorge Juárez, volante del "lobo", de los más queridos del plantel por los hinchas, le contó a El Tribuno como viven el cierre del torneo. "El objetivo es clasificar al Reducido lo más arriba posible y después ojalá se nos de el ascenso tan deseado. Hay que mantener el 3º puesto hasta el final", dejó el pedido.
El mediocampista tucumano tuvo tiempo para hacer un análisis de los últimos 4 rivales en el torneo: Quilmes, Talleres de Remedios de Escalada, Estudiantes de Buenos Aires y Chacarita Juniors : "Ahora jugamos contra Quilmes que también juega por cosas importantes. Sabemos que dependemos de nosotros para clasificar al Reducido . Los rivales más difíciles son los que pelean abajo porque ellos tienen la presión de mantener la categoría. Con los de arriba jugamos palo y palo, que para nuestro juego es mejor. Con Quilmes va a ser otro partido duro".
Sobre el empate conseguido el sábado ante San Miguel, el exjugador de Sacachispas destacó el punto que se llevaron, sobre todo después de un opaco primer tiempo: " Fue un partido duro, en el que ellos también se jugaban cosas importantes. Sabíamos que se hacen fuertes de local pero por suerte nos vamos con algo valioso que a la larga va a servir".
Sin dudas, que el cambio de rendimiento de un tiempo a otro fue notorio en Gimnasia y Esgrima en la tarde de Los Polvorines. "La clave fue ir a buscarlo y querer ganarlo todo el tiempo. Los chicos que entraron lo hicieron muy bien. Es una clave de este grupo, que todos empujamos para adelante y el que entra da lo mejor. Demostramos que somos un grupo unido y que estamos para pelear cosas buenas. Siempre vamos por más. Maidana entró por mi y nos dio el empate por suerte" destacó Juárez, quien no es común que sea reemplazado en el entretiempo de los partidos como ocurrió ante San Miguel. El futbolista se encargó de contar los motivos : "mi salida fue por la tarjeta amarilla que tenía, un poco de cansancio y una molestia que vengo arrastrando desde el clásico".
Jorge Juárez reveló la causa de la acalorada discusión al terminar el primer tiempo en el "Malvinas Argentinas" ,que terminó con ambos entrenadores expulsados: "como en todo partido de la Primera Nacional fue muy friccionado, en el que todos piden todo. No nos metemos en eso nosotros, tratamos de pensar en el partido y en sacarlo adelante".
Para terminar y explicando en el lugar que se ubica el "lobo", en el cierre de un extenso torneo Gimnasia con el empate ante San Miguel se aseguró una fecha más como tercero en la tabla. Además, volvió a sumar y a convertir luego de 3 partidos sin hacerlo como visitante. Desde la fecha 25 , también en Buenos Aires, ante All Boys el "lobo" ganó por 1 a 0 con gol de Palavecino. Mientras que en el "23 de agosto" viene de 3 victorias al hilo sin recibir goles. El próximo domingo desde las 16 ante Quilmes, otro rival directo como los últimos dos, buscará ratificar la racha como local y afianzarse en puestos de Reducido de cara al cierre del campeonato de la Primera Nacional, segunda categoría de nuestro fútbol.