Diego López volvió a casa. Después de su paso por Estudiantes de Buenos Aires, el polifuncional defensor fue incorporado en Gimnasia.
inicia sesión o regístrate.
Diego López volvió a casa. Después de su paso por Estudiantes de Buenos Aires, el polifuncional defensor fue incorporado en Gimnasia.
Llega con la mente puesta "en pelear cosas importantes", según afirmó a El Tribuno de Jujuy, dejando en claro que "Fores" sueña con el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol sin decirlo explícitamente.
"La verdad es que estoy muy contento de volver al club, donde viví muchas cosas lindas y me formé desde las divisiones inferiores. Además, soy simpatizante del 'lobo'. Es una mezcla de sensaciones poder estar nuevamente en Jujuy y defendiendo estos colores. Realmente me encuentro feliz por la oportunidad de regresar a Gimnasia y la oportunidad que me dieron tanto el cuerpo técnico como los dirigentes", remarcó el lateral derecho que también puede desempeñarse como marcador central.
López también explicó que "estos días de pretemporada sirven para ponerse a punto física y futbolísticamente, sabiendo que el objetivo es siempre mejorar. Existe un muy buen grupo que tira para un mismo lado. En lo personal, te reitero que estoy disfrutando el momento y sé que debo ganarme un lugar en el equipo".
Reconoció que las expectativas siempre son muy buenas cuando se arranca un proceso de cero.
"Se ponen objetivos a cortos, medianos y largos plazos. El desafío es ser protagonista del campeonato. Ojalá estemos a la altura de las circunstancias, con perfil bajo y trabajando duro. Queremos llegar pelear por cosas importantes, pero con humildad. Cada práctica, cada partido, sirve para fortalecerse como grupo, siendo clave la unidad para todo lo que venga en este 2024", sostuvo por último.
El futbolista surgido de la cantera "albiceleste" se sumó a un plantel que tiene aspiraciones y que sabe a la perfección que es elemental comenzar con el pie derecho.
El "lobo" debutará el 3 de febrero ante San Martín de Tucumán en la Ciudadela por la Zona A, grupo en el cual se encuentran la mayoría de los equipos que pelearon el Reducido en la anterior temporada y que a priori se presenta mucho más complicado que el B. Igual, a la hora de salir a la cancha y pensando en estar entre los mejores al final de la campaña, habrá que sortear todos los obstáculos que se presenten.
Se sumó Rojas
Facundo Rojas se convirtió ayer en la novena incorporación de Gimnasia y Esgrima para la temporada 2024.
El defensor central arregló contrato con la institución por un año y se entrenó con sus compañeros en el complejo deportivo Papel NOA. El futbolista de 23 años pertenecía a Estudiante de Río Cuarto, de donde lo conoce el técnico Marcelo Vázquez, pero la última temporada jugó en Sansinena el Torneo Federal A.
Junto a Rojas arribaron al club "albiceleste" en este mercado de pases los siguientes jugadores: Facundo Rizzi, Diego López, Franco Camargo, Francisco Molina, Rodrigo Montes, Cristian Menéndez y Mauro Albertengo.
Ahora la dirigencia se encuentra en la búsqueda de un volante central tras la ida de Francisco Maidana a Independiente Rivadavia de Mendoza -ayer se entrenó con sus nuevos compañeros- y un delantero que se mueva por todo el frente de ataque, atendiendo que los "9" contratados son Menéndez y Albertengo.
Anoche, en tanto, los muchachos quedaron concentrados en un hotel céntrico de la ciudad para arrancar desde hoy la parte más exigente de la pretemporada, con entrenamiento en doble y triple turno.
También vale recordar que Gimnasia ya tiene definido dos amistosos para este receso. Serán el 16 y el 24 ante el "albo" salteño, primero de visitante y luego de local. Además, en el sorteo del fixture, se confirmó que en el interzonal se verán las caras oficialmente después de 22 años cuando Gimnasia y Tiro perdió la categoría.
El "lobo" comienza hoy la etapa más dura, pero la confianza plena que el esfuerzo de ahora dará sus frutos más adelante en el momento de la competencia. El certamen arrancará el 3 de febrero.