Dos jóvenes fueron detenidos tras el robo de una moto y una posterior persecución en la ciudad de San Pedro. En la acciones tomaron participación personal de Bomberos, efectivos motorizados y vecinos del lugar.
inicia sesión o regístrate.
Dos jóvenes fueron detenidos tras el robo de una moto y una posterior persecución en la ciudad de San Pedro. En la acciones tomaron participación personal de Bomberos, efectivos motorizados y vecinos del lugar.
Según fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, días pasados en horas de la noche la víctima se desplazaba a bordo de una moto marca KTM modelo Duke 200 cc de cilindrada por el barrio 23 de Agosto de la mencionada ciudad.
En ese contexto, alrededor de las 22, el denunciante fue abordado por dos "motochorros" que bajo amenazas le sustrajeron el rodado para después darse a la fuga.
Fue entonces que mientras los sospechosos escapaban fueron vistos por personal de Bomberos y motorizados de la Policía, quienes iniciaron una persecución.
El raid continuó por varias cuadras de las calles sampedreñas, hasta que los fugitivos fueron interceptados en la esquina de Alsina y Vélez Sarsfield del barrio Centro, con la ayuda de vecinos.
Tras esto los uniformados redujeron a los inculpados y alertaron a la base, que en minutos envió un móvil hasta el escenario del hecho.
Una vez en el lugar los efectivos procedieron a requisar a los sujetos, de 20 y 22 años, a quienes se les encontró un objeto punzo cortante conocido como "yuga", de tamaño mediano y de hierro, escondido entre las prendas.
Además, los aprehendidos debieron ser custodiados por el personal policial porque los vecinos intentaron lincharlos.
Los agentes se comunicaron con el ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quien dispuso que se inicie la investigación penal preparatoria, se realicen las pericias con personal de Criminalística, se proceda a realizar el secuestro de ambas motocicletas y el traslado a la unidad.
Luego de esto los detenidos fueron llevados a la Seccional 9°, junto al rodado que fue sustraído y el de los "motochorros", marca Bajaj Rouser de 200 cc, mientras que el damnificado realizó la correspondiente denuncia.