Dos mujeres fueron detenidas por tener marihuana fraccionada y envoltorios con LSD (dietilamida de ácido lisérgico) en la ciudad de Humahuaca, tras una llamada anónima realizada a una dependencia policial.
inicia sesión o regístrate.
Dos mujeres fueron detenidas por tener marihuana fraccionada y envoltorios con LSD (dietilamida de ácido lisérgico) en la ciudad de Humahuaca, tras una llamada anónima realizada a una dependencia policial.
Según fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, días pasados en horas de la mañana la Brigada de Narcotráfico recibió un llamado telefónico de una persona que no aportó su identidad. En la comunicación se tomó conocimiento de la aparente presencia de dos mujeres que arribarían a la terminal de ómnibus, con la descripción física y de vestimenta de ambas.
Tras estos datos, alrededor de las 12, desde la unidad los efectivos dispusieron un operativo en el lugar señalado sin poder visualizar a las sospechosas.
Sin embargo, el personal motorizado comenzó con un recorrido por las inmediaciones de la terminal y el casco céntrico humahuaqueño para dar con las inculpadas.
En ese contexto fueron observadas dos mujeres con las mismas características aportadas en la llamada. Luego de las averiguaciones pertinentes los uniformados pudieron confirmar que estaban alojadas en uno de los hoteles de la ciudad.
Con este dato efectivos femeninos se presentaron en el lugar de alojamiento y se entrevistaron con las sospechosas. Al momento de pedirles que se identifiquen y de preguntarles sobre el objetivo de la presencia en Humahuaca, ambas comenzaron a ponerse nerviosas.
Al observar esta reacción, una de las agentes se comunicó con el ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) para solicitarle la autorización para realizar la requisa, la cual fue otorgada.
En consecuencia, con la presencia de testigos, se inspeccionaron las pertenencias de las mujeres, entre las cuales fueron encontrados estupefacientes que se sometieron a la prueba química y al correspondiente pesaje.
Por esa razón los agentes pudieron confirmar que en la requisa encontraron 18 envoltorios de polietileno con 33 gramos de marihuana en total, 20 envoltorios de papel metálico con 2,2 gramos totales de la droga sintética LSD (dietilamida de ácido lisérgico), un frasco de vidrio con 16 gramos de cannabis sativa y un táper con 6 gramos de la misma sustancia.
Además, las mujeres también tenían en su poder una balanza de precisión, un picador de metal, papel de celulosa, un teléfono celular y una cartera con la suma de 15 mil 50 pesos.
Finalmente las inculpadas fueron aprehendidas y trasladadas a la Seccional 15° para las actuaciones complementarias y ser puestas a disposición de la Justicia.