22°
29 de Enero,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Preso tenía un teléfono celular oculto en la pared

El hallazgo fue durante una requisa, tras un "barroteo" por las celdas. El sujeto recibió una sanción.

Domingo, 25 de agosto de 2024 01:01
CÁRCEL | DONDE FUE HALLADO EL DISPOSITIVO PROHIBIDO, DEL CUAL SE HIZO CARGO EL INTERNO

Un interno tenía un celular escondido en la pared de su celda en el Establecimiento Penitenciario N° 1 de Gorriti, en la capital jujeña, que fue descubierto durante una requisa de los agentes penitenciarios.

Según fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, días pasado en horas de la noche, un efectivo del Servicio Penitenciario Provincial supervisó el control en las celdas de la unidad llevado a cabo por cuatro subalternos.

La requisa que los agentes realizaron es la que se conoce como "barroteo", es decir, una verificación que consiste en golpear con un hierro los barrotes de las ventanas de los pabellones y las celdas con el objetivo de comprobar, depende del sonido, si fueron cortados.

Se trata de una acción establecida en la guía de procedimientos de la función requisa emitida por la Procuración Penitenciaria de la Nación.

En esas circunstancias alrededor de las 21.50 los efectivos, mientras se aproximaban a una celda escucharon ruidos extraños provenientes de su interior.

Por esa razón los uniformados espiaron desde el exterior y vieron que el preso estaba sobre su cama golpeando con un retazo de madera la pared de su celda.

Al observar lo que sucedía, el superior ordenó el control y registro de las pertenencias del interno, con el resultado positivo de hallarse un teléfono celular junto a un cargador de fabricación casera.

El dispositivo se encontraba oculto dentro de un pequeño cajón encastrado en la pared del reducto donde el condenado cumple su prisión.

Luego de comprobar lo que el reo tenía en su poder, el mismo fue entrevistado por los agentes penitenciarios, a quienes les reconoció que el dispositivo encontrado era de su propiedad y que también era el responsable del escondite hecho en la pared.

Tras la esto, la novedad fue informada a los directivos del establecimiento penitenciario, quienes primero solicitaron un control médico para el sujeto y luego establecieron como sanción el aislamiento provisional, según lo determinado por el Reglamento de disciplina para los internos.

Después de la revisión médica del preso, sin novedades, desde el establecimiento carcelario se comunicaron con el sector Sumario y Judiciales e informaron lo sucedido, para más tarde contactarse con los defensores del individuo en cuestión y anoticiarlos de lo sucedido.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD